-

compartir Linkedin






-       Empresa o Institución : INEN - MINISTERIO DE SALUD
-       Modelo de contrato: revisar por puesto
-       Total de Vacantes: varia
-       Lugar del trabajo/convocatoria: OFICINA DE ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN DE CIRUGIA, entre otros.
-       Remuneración: revisar por puesto

-       Datos:
Nuestro objetivo es facilitar la libre información de los nuevos puestos de trabajo que se ofrecen en instituciones del sector público y privado, por tanto cada una de las instituciones son responsables de su proceso de selección y de las consultas de los postulantes.
Recomendamos revisar los requisitos de cada puesto de trabajo, fecha de caducidad y demás recomendaciones que se brinden.

 


MISIÓN 

“Proteger, promover, prevenir y garantizar la atención integral del paciente oncológico, dando prioridad a las personas de escasos recursos económicos; así como, controlar, técnica y administrativamente, a nivel nacional los servicios de salud de las enfermedades neoplásicas y realizar las actividades de investigación y docencia propias del Instituto”.
“Líderes trabajando con excelencia para el control del cáncer en el Perú.”

VISIÓN

“Perú libre de cáncer avanzado a través de nuestro liderazgo en políticas y acciones de excelencia que promuevan el acceso universal y equitativo a la prevención y control del cáncer”.

2002: DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS ONCOLÓGICOS

El proceso de descentralización se inició en el 2002. En forma simultánea se dio marcha a la nueva era de la salud pública nacional con la implementación del primer Preventorio Contra el Cáncer en el Perú. Dicho establecimiento se inauguró el año 2004 en la sede del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, convirtiéndose en un modelo de atención asistencial revolucionario, ya que en esos establecimientos se atienden exclusivamente a personas aparentemente sanas, lo que representa la mejor estrategia de prevención contra las enfermedades.
A inicios del 2007, se inauguran las sedes de los Institutos Regionales de Enfermedades Neoplásicas (IREN) en el norte (Trujillo, La Libertad) y sur (Arequipa), y se inician los primeros perfiles orientados hacia la construcción de un establecimiento similar para la Macro Región Oriente cuya sede sería el Hospital Regional de Iquitos.

2006: EN LA ERA TECNOLÓGICA Y DE LAS COMUNICACIONES

En el año 2006, la revolución tecnológica basada en los avances de la informática tuvo un gran impacto en los procedimientos administrativos y asistenciales. Nos constituimos en pioneros -a nivel de establecimientos de salud del MINSA- en utilizar dicha tecnología, con la digitalización de 500 mil historias clínicas.
Dentro de ese mismo concepto tecnológico, se adquirieren equipos de laparoscopía digitales, con el propósito de realizar hasta tres operaciones simultáneas. También se puso en funcionamiento el resonador magnético más moderno de Latinoamérica, equipo biomédico de gran envergadura adquirido con los recursos propios de la Institución, convirtiéndose en el único establecimiento del Estado que cuenta con un equipo de tales características.
Paralelamente, y teniendo en cuenta la importancia que tiene la difusión de conceptos sobre la prevención del cáncer y la promoción de estilos de vida saludables, en abril del 2006 se crea el primer programa radial especializado en prevención del cáncer denominado Preventorio Radial, que se transmite cada miércoles en alianza estratégica con Radio Libertad (820 AM). En el año 2008 se crea otro programa educativo con el nombre de Prevenir es Vivir, que se transmite por las ondas de CPN Radio (90.5 FM).

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

El 30 de mayo del 2006, el Congreso de la República promulga la Ley Nº 28748, que le da la condición de Organismo Público Descentralizado del sector Salud, otorgándole personería jurídica propia, así como autonomía administrativa, presupuestal, financiera y normativa.
Ese mismo año se realiza la inscripción de la propiedad física en los Registros Públicos de Lima (título Nº 2006-00113368), cuyo certificado fue otorgado el 6 de abril del 2006, con el cual el Instituto logra su incorporación oficial en el índice de propietarios de Registros Públicos, reconociéndole todos sus derechos dentro de la propiedad inmueble.
Mediante Decreto Supremo Nº 034-2008-PCM, del 6 de mayo del 2008, la Presidencia del Consejo de Ministros aprueba la calificación de Organismos Públicos, la cual otorga al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas el tipo de Organismo Público Ejecutor.



>> VACANTES ACTUALIZADAS <<

0 comentarios:

Si te gusta la información Síguenos en Facebook para recibir las oportunidades laborales y más recursos Gratuitos




Publicar un comentario