-

compartir Linkedin





Organización: ONP
Lugar: Lima, Huancavelica, la libertad
Remuneración: Entre S/. 2,300.00 y S/. 12,972.00 Soles
Tipo de contratación: CAS




La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un Organismo Público Técnico y Especializado del Sector de Economía y Finanzas, que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a que se refiere el Decreto Ley N° 19990, así como el Régimen de Seguridad Social para Trabajadores y Pensionistas Pesqueros, creado a través de la Ley N° 30003, entre otros regímenes de pensiones a cargo del Estado.

Adicionalmente, según la Ley N° 26790 y disposiciones complementarias, la ONP ofrece un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - SCTR a los afiliados regulares que desempeñan actividades de alto riesgo.

Asimismo, cuando los trabajadores requieren su traslado al Sistema Privado de Pensiones (AFP), la ONP reconoce los aportes que deben ser transferidos mediante la calificación, emisión y redención de Bonos de Reconocimiento y Bonos Complementarios.


La ONP reconoce, califica, liquida y paga los derechos pensionarios en estricto cumplimiento del marco legal. Además, informa y orienta a los asegurados sobre los trámites y requisitos que se necesitan para acceder a una pensión y otros beneficios pensionarios. 




La Oficina de Normalización Previsional es un organismo público de seguridad previsional estatal de Perú.
Tiene la función de administrar el Sistema Nacional de Pensiones.
Fue creado el 7 de diciembre de 1992. El 1 de junio de 1996 asumió la administración del Sistema Nacional de Pensiones.
El aporte al Sistema Nacional de Pensiones es el 13%. Para recibir una pensión tiene que aportar
obligatoriamente por 20 años.

Misión

“Brindar seguridad previsional, otorgando pensiones mediante un servicio público eficiente, predecible y transparente”.

Brindar seguridad previsional se traduce en:
  • Minimizar el tiempo entre el cese del trabajador y el pensionamiento.
  • Minimizar stocks de expedientes pensionarios.
  • Disminuir tiempo de respuesta en el proceso de calificación.
  • Instaurar una organización eficiente y una cultura de calidad.

Visión

“Líderes del servicio público en materia previsional”.

Valores Institucionales de la ONP​


Respondabilidad
La ONP reconoce que en el desarrollo de las tareas que le son encomendadas, tiene la obligación de responsabilizarse por sus resultados y rendir cuentas ante el Estado y la Sociedad.

Predictibilidad
La ONP reconoce que como responsable de brindar servicios previsionales,​ en la relación con sus usuarios, debe construir credibilidad y confianza mediante la entrega de resultados que cumplan estándares satisfactorios en tiempo y calidad.

​Transparencia
La ONP reconoce que como entidad pública está obligada a desenvolverse mostrando una conducta institucional intachable, proactivamente abierta a la vigilancia pública.

Valores Culturales de la ONP


Compromiso
En la ONP, sus integrantes son parte y objeto de los desafíos de la institución. Su labor se caracteriza por un pleno alineamiento con la visión y la misión institucional; por una constante preocupación por el resultado de su quehacer y la auto-exigencia de un rendimiento satisfactorio, así como por una permanente disposición a colaborar con los demás.


Profesionalismo
En la ONP, sus integrantes emplean y desarrollan todo el conocimiento, la capacidad y la competencia profesional que demanda su labor. Aplican racional e inteligentemente las reglas institucionales para asegurar la calidad de los resultados y se esmeran por la permanente agregación de valor en un ambiente de excelencia.


Integridad
En la ONP, sus integrantes se caracterizan por una credibilidad sustentada en una conducta intachable. Se empeñan por mostrar coherencia entre lo que se propone y lo que se realiza. Muestran total apertura para dar a conocer sus ideas, compartirlas, argumentarlas y discutirlas. Discuten los problemas, los comparten para hacer más fácil su solución y aprender de ellos​.


Pasos para acceder a las vacantes
ingresa al portal institucional :


luego ir al enlace donde dice convocatorias de trabajo


finalmente podrán elegir las vacantes que esta habilitadas para postular

ir a las vacantes

>> VACANTES ACTUALIZADAS <<

0 comentarios:

Si te gusta la información Síguenos en Facebook para recibir las oportunidades laborales y más recursos Gratuitos




Publicar un comentario