-

| G+ | compartir Linkedin






-        Empresa o Institución : INEI
-        Modelo de contrato: INDEFINIDO
-        Lugar del trabajo/convocatoria: A NIVEL NACIONAL
-        Remuneración: varia según el puesto

-        Datos:
Nuestro objetivo es facilitar la libre información de los nuevos puestos de trabajo que se ofrecen en instituciones del sector público y privado, por tanto cada una de las instituciones son responsables de su proceso de selección y de las consultas de los postulantes.
Recomendamos revisar los requisitos de cada puesto de trabajo, fecha de caducidad y demás recomendaciones que se brinden.


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), es un organismo constitucional autónomo del Perú. Se encarga de dirigir los sistemas nacionales de estadística y de informática del país. Es también encargado de los censos de población, de vivienda, de empresas, agrarios, universitarios, etc.
El INEI es el órgano rector de los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas e informáticas oficiales del país. Para el cumplimiento de sus objetivos y funciones consiste con autonomía técnica y de gestión, establecido en su Ley de creación.
Actualmente, el Jefe del INEI (encargado) es el Señor Víctor Anibal Sánchez Aguilar , quien asumió el cargo en junio del 2015.

MISIÓN

Producir y difundir información estadística oficial que el país necesitan con calidad, oportunidad y cobertura requerida, con el propósito de contribuir al diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas y al proceso de toma de decisiones de los agentes socioeconómicos, el sector público y la comunidad en general.

VISIÓN


Somos un organismo líder a nivel nacional e internacional, que utiliza los más altos estándares metodológicos y tecnológicos para la producción y difusión de estadísticas oficiales que contribuyan eficazmente en el diseño de políticas públicas para el desarrollo del país.


FUNCIONES

  • Evaluar la Política y el Plan Nacional de Estadística e Informática; así como, coordinar y orientar la formulación y evaluación de los planes sectoriales, regionales, locales e institucionales.
  • Coordinar y/o ejecutar la producción de las estadísticas básicas a través de los censos, encuestas por muestreo y registros administrativos del sector público, así como mantener actualizada la cartografía censal.
  • Producir y difundir los índices de precios al consumidor, así como el comportamiento de las principales variables económicas y sociales.
  • Desarrollar investigaciones orientadas a la previsión del comportamiento de las principales variables macroeconómicas.
  • Establecer normas y estándares nacionales para la regulación y compatibilización de los sistemas de tratamiento de la información.
  • Coordinar sobre normas y estándares para la implementación de sistemas de comunicación entre computadoras, en el ámbito regional y nacional.
  • Promover el desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticas de uso común para el sector estatal, en las regiones y a nivel nacional.
  • Coordinar la transferencia de Sistemas Informáticos desarrollados a aquellos organismos del estado que no lo disponen, y, ejecutar actividades que por economía de escala solo se justifican efectuarlas centralmente para las entidades del estado, a nivel regional.
  • Desarrollar y administrar el Banco Nacional de Información, así como normar el desarrollo y administración de los Bancos de Datos de los órganos integrantes de los Sistemas.
  • Celebrar convenios sobre asistencia técnica, capacitación especializada y prestación de servicios de carácter estadístico e informático.
  • Normar, orientar y evaluar la organización de las Oficinas de Estadística e Informática del Sistema; así como promover la creación de Oficinas de Estadística y/o Informática.
  • Coordinar con los organismos responsables de la normatividad respecto a los planes contables, a fin de facilitar la captación de la información estadística y el procesamiento electrónico de datos.
  • Participar en la elaboración de estadísticas para los organismos de integración económica y coordinar la obtención de estadísticas producidas en fuentes no nacionales, así como tender a su informatización.
  • Coordinar, opinar y apoyar en los proyectos de prestación de asistencia técnica financiera nacional e internacional, que en materia de estadística o informática, requieran los órganos del Sistema Estadístico y/o Informático Nacional en todos sus niveles.
  • Representar al país ante organismos internacionales, estadísticos o informáticos, y participar en certámenes relativos a la actividad estadística y/o informática.
  • Cautelar la confidencialidad de la información, producida por los órganos de los sistemas.
  • Reconocer y garantizar el derecho de la propiedad intelectual de los autores de programas de computación.
  • Oficializar reportes y medios magnéticos emitidos por los órganos de los Sistemas.
  • Producir y consolidar información e instrumentos informáticos para los fines de la seguridad nacional.
  • Exigir la presentación de información financiera de las empresas constituidas en el país y de las sucursales de empresas extranjeras que se encuentren dentro de los límites económicos que el Instituto Nacional de Estadística e Informática determine, así como de las cooperativas, con excepción de las de ahorro y crédito, para los fines de elaboración de las estadísticas nacionales. El Instituto Nacional de Estadística e Informática podrá requerir la información financiera directamente a CONASEV o a la Superintendencia de Banca y Seguros, respectivamente, para el caso de aquellas empresas que presenten dicha información a las citadas entidades.

Pasos para acceder a las vacantes
ingresa al portal institucional :


luego ir al enlace donde dice convocatorias de trabajo

luego les aparecerá una ventana como la siguiente:



MIRA LOS PUESTOS QUE EL INEI TIENE PARA TI AQUÍ


>> VACANTES ACTUALIZADAS <<


0 comentarios:

Si te gusta la información Síguenos en Facebook para recibir las oportunidades laborales y más recursos Gratuitos




Publicar un comentario