-

compartir Linkedin




Cada vez que se inicia un futuro proceso electoral la ONPE que es el organo encargado del desarrollo del mimo emite vacantes de trabajo para todo el publico interesado en ingresar a este organismo del estado.
Por ello hemos elaborado un cuestionario que se resolvera para poder despejar cualquier consulta duda sobre el proceso de eleccion para estos puestos de trabajo.

¿Que es la ONPE y que función tiene?

La ONPE es la oficina nacional de procesos electorales o por sus siglas ONPE, es la autoridad encargada del desarrollo de las contiendas electorales, organizando y ejecutando de forma impecable cada proceso electoral sea para municipalidades distritales, provinciales o eleccicones parlamentarias o presidencial.

¿Que Trabajo hay en ONPE?

dentro de la ONPE se ofrecen 3 tipos de concursos que por su modalidad de contratación serian los siguientes:


  • las convocatorias CAS/CAP
  • las convocatorias por Locación de servicios
  • y finalmente concursos Públicos


cada una de ellas tiene diferentes beneficios y formas de evaluar.

Contrato CAS:
El contrato administrativo de servicios es un régimen especial de contratación laboral para el sector público, que vincula a una entidad pública con una persona natural que presta servicios de manera subordinada. Se rige por normas especiales y confiere a las partes únicamente los beneficios y las obligaciones inherentes al régimen especial.

El contrato administrativo de servicios es de plazo determinado. La duración del contrato no puede ser mayor al período que corresponde al año fiscal respectivo dentro del cual se efectúa la contratación; sin embargo, el contrato puede ser prorrogado o renovado cuantas veces considere la entidad contratante en función de sus necesidades.

Contrato CAP:
El régimen laboral de la actividad privada, regido por el Decreto Legislativo N° 728, es un contrato individual de trabajo que puede celebrase libremente por tiempo indeterminado o sujeto a modalidad


contrato por Locacion de servicios:





Concursos Públicos: que son puestos de contrato indeterminado y que por tanto son más estables que los anteriores.

¿como puedo postular a la ONPE?

la ONPE ofrece todas las vacantes habilitadas a través de su pagina web, es importante recordar que el proceso de postulación es gratuito.

lo que debe hacer para postular es crear una cuenta en la pagina web de la ONPE y luego de ello postular siguiendo los pasos que en cada puesto se dice, luego de ello deberá presentar en un sobre los documentos que le piden junto con su CV.

¿como hacer el seguimiento a mi postulación a la ONPE?

si logro registrarse con éxito en la pagina web de la ONPE ademas de presentar los documentos que le pidieron de forma física, entonces el siguiente paso es que según el cronograma del puesto de trabajo deberá ingresar a la web y verificar si paso a la siguiente etapa que seria la entrevista personal.

recuerde que dentro de las bases del concurso de cada puesto de trabajo, se menciona el cronograma (plazos), lugar de entrega de documentos y todo lo necesario para hacer el seguimiento al proceso.

En resumen el proceso seria:

1 Registro en la web ONPE
2 Presentación de documentación fisica a la ONPE(según el lugar donde se indique en las bases)
3 Entrevista personal
4 Firma del contrato

Tal vez te interesen postular en estos otros puestos de Trabajo:


Le deseamos muchos éxitos en su postulación
a continuación puede ver que puestos se encuentran habilitados para postular en la ONPE haciendo CLICK en el siguiente LINK

0 comentarios:

Si te gusta la información Síguenos en Facebook para recibir las oportunidades laborales y más recursos Gratuitos




Publicar un comentario