-

compartir Linkedin




El contrato administrativo de servicios es un régimen especial de contratación laboral para el sector público, que vincula a una entidad pública con una persona natural que presta servicios de manera subordinada. Se rige por normas especiales y confiere a las partes únicamente los beneficios y las obligaciones inherentes al régimen especial.


El contrato administrativo de servicios es de plazo determinado. La duración del contrato no puede ser mayor al período que corresponde al año fiscal respectivo dentro del cual se efectúa la contratación; sin embargo, el contrato puede ser prorrogado o renovado cuantas veces considere la entidad contratante en función de sus necesidades.

De los estados de las Convocatorias: Recuerda tener en cuenta estos aspectos al navegar por esta sección:

·         El estado Vigentes: Son los Procesos de selección que están en etapa de convocatoria, hasta la inscripción de los postulantes.
·         El estado En Proceso: Son los Procesos que están en curso, durante la etapa de selección.
·         El estado Concluidos: Son los Procesos culminados, con resultados finales y contiene el registro de seleccionado(s) de los procesos de selección.
·         Por último el estado Histórico: Después de 15 días de permanecer en el estado Concluido, pasa al estado Histórico, cuyo único fin solo es consultar los procesos ya cerrados.



Todas las entidades de la administración pública pueden contratar personal bajo el régimen CAS, con excepción de las empresas del Estado y los proyectos de inversión pública.
Las entidades de la administración pública comprenden a las del Poder Ejecutivo (Ministerios, Organismos Públicos, Programas, Proyectos, Comisiones), al Congreso de la República, al Poder Judicial, Organismos Constitucionalmente Autónomos, Gobiernos Regionales y Locales, las Universidades Públicas, y las demás entidades públicas cuyas actividades se consideran sujetas a las normas comunes de derecho público.



El objetivo principal de las nuevas reglas sobre la convocatoria del régimen CAS es que se pueda contratar bajo dicho régimen mediante reglas mucho más claras, verificables y con la mayor participación de postulantes, lo que garantiza un procedimiento meritocrático y transparente.
.
En la siguiente parte se compartirán las direcciones de las principales entidades convocatorias de CAS Perú para ello la invitamos a ingresar en la imagen de arriba.
El objetivo principal de las nuevas reglas sobre la convocatoria del régimen CAS es que se pueda contratar bajo dicho régimen mediante reglas mucho más claras, verificables y con la mayor participación de postulantes, lo que garantiza un procedimiento meritocrático y transparente.

0 comentarios:

Si te gusta la información Síguenos en Facebook para recibir las oportunidades laborales y más recursos Gratuitos




Publicar un comentario