Convocatorias
-





Bono BCP LINK. Conoce AQUÍ cómo saber si eres beneficiario y dónde cobrar 760 soles del bono yo me sumo DISPONIBLE HOY.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) organizó la campaña más grande de su historia como entidad bancaria denominada ‘Yo me sumo’ para apoyar económicamente a las familias que no hayan recibido ninguno de los cuatro bonos que el Gobierno viene entregando desde que inició el estado de emergencia por el coronavirus.
Gracias a la colaboración de muchas empresas pudieron recaudar un total de s/126. 3 millones que será repartido a los hogares de pobreza y pobreza extrema. Serán más de 150 mil familias beneficiadas con este bono de 760 soles.

Yo me sumo LINK y plataforma del bono BCP

LINK oficial para saber si accedes al bono Yo me sumo del BCP: deberás ingresar a la plataforma bono2.yomequedoencasa.pe con tu DNI. Quienes califiquen al dinero obtendrán los detalles de la fecha de cobro y lugar, que serán en cualquier sede del Banco Central del Perú.

¿Cuál es el monto del bono Yo me sumo del BCP?

La campaña del Banco de Crédito del Perú hizo la mayor recaudación de dinero en la historia de Perú para llegar a las familias más afectadas. El bono especial es de 760 soles que ya es entregado a miles de familias.

¿Cómo me puedo inscribir al bono Yo me sumo del BCP?

No existe un padrón de inscripción para el bono Yo me sumo del BCP. Sin embargo, puedes consultar si formas parte de la lista que el Midis otorgó a la entidad bancaria.

¿Cómo puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

  • Ingresando a bono2.yomequedoencasa.pe con el número y fecha de emisión de tu DNI y si aparece tu nombre y el del bono Yo me sumo, significa que eres beneficiario.
  • La otra manera de saberlo, es si recibiste un SMS con tu nombre, DNI y el monto de 760 soles. El mensaje no tiene enlaces y será el único que podrás recibir sobre el bono.

¿Dónde puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

El cobro del bono Yo me sumo del BCP será en las agencias de la misma entidad bancaria. Tú como beneficiario puedes elegir la sede que esté más cerca a tu casa.

¿En qué horario puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

Es importante saber que el beneficiario puede elegir la fecha y el lugar de recojo o sino ir a cualquier agencia de 9 a.m. a 4 p.m.

¿Quiénes recibirán el bono Yo me sumo del BCP?

El bono Yo me sumo beneficiará a más de 163 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema identificadas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Desde cuando se está entregando el bono Yo me sumo del BCP?

Desde el pasado 30 de abril inició el cobro del dinero. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú ha elegido a más de 163 mil familias que no obtuvieron el bono del Gobierno y ahora serán beneficiadas por las donaciones de Yo me sumo.

Paso a paso para cobrar el bono Yo me sumo del BCP

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar con tu DNI si accedes al bono Yo me sumo que será destinado a las familias más vulnerables del país gracias al Banco Central del Perú (BCP). A continuación, el paso a paso:
  • Para conocer si eres parte del padrón oficial del BCP, debes ingresar a la siguiente página web: bono2.yomequedoencasa.pe de forma gratuita y acceder a la plataforma.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 760 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado con mascarillas para protegerte ante un posible contagio. Recuerda llevar tu DNI y la captura de esta consulta.

¿Puedo recibir el bono Yo me sumo del BCP si ya recibí el bono Yo me quedo en casa?

De acuerdo a la página en Facebook del BCP, el Midis entregó una lista de familias que no fueron beneficiados con ningún bono del Estado; por tal sería imposible poder cobrar dos subsidios.

¿Hasta cuándo se entregará el bono Yo me sumo del BCP?

El Banco Central del Perú continúa entregando el bono, van pocas semanas de entrega a nivel nacional. En tanto, no se ha reportado el número de familias que ya recibieron el bono Yo me sumo.

¿Puedo cobrar el bono Yo me sumo si soy beneficiario del bono familiar universal?

Los ciudadanos que reciben el bono Yo me sumo del BCP se encuentran en una lista diferente a quienes han recibido el bono del Midis de 760 soles. Con esta coordinación, las ayudas quedarán repartidas de manera más equitativa y, por lo tanto, más eficaz.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono Yo me sumo del BCP?

El Banco Central del Perú creó la campaña más grande de la historia que beneficiará a la población más vulnerable del territorio, como zonas de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, la empresa señaló que gracias al padrón que el Midis les otorgó, pueden entregar el bono de 760 soles a las personas que han sido afectadas por el estado de emergencia.

¿Cuánto fue la donación del BCP para la campaña Yo me sumo?

El BCP lanzó la campaña de solidaridad Yo me sumo con una donación de 100 millones de soles y más de 73,000 peruanos y empresas se sumaron a la iniciativa logrando recaudar un pozo total de 126 millones 328,717 soles.
Toda la donación, su contabilidad y su entrega están sujetos a una auditoria por parte de PWC para garantizar la mayor transparencia. Asimismo, la entidad afirmó que no se beneficia tributariamente de esta iniciativa.

Conoce los pasos para cobrar el bono Familiar universal si no recibiste el bono Yo me sumo del BCP

  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

0 comentarios:

Publicar un comentario