Convocatorias
-





Conozca cómo puede acceder a él y quiénes aplican a este beneficio. 



31 de julio comenzará el giro del Ingreso Solidario DPS en su cuarta entrega, que ha llegado ya a más de 2.600.000 familias en el país.





La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa explicó algunos de los detalles sobre el giro del Ingreso Solidario DPS en su cuarta entrega.


"Del tercer pago de incentivos de Familias en Acción se ha dispersado el 97 %, ya hemos llegado a 2.5 millones de familias", indicó la funcionaria.

El Gobierno comenzó con este estímulo económico en abril para apoyar a los hogares colombianos más golpeados por la pandemia. Hasta el momento, ha hecho una inversión de 1.5 billones de pesos y llegará a más de 4.5 billones a finales de año con el fin de ayudar a los más necesitados.





¿QUIÉNES Y CÓMO RECLAMARLO?

Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que han visto afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la információn más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

Estos productos digitales se abrirán gratis en las entidades AV Villas, Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii). A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

Lo que primero que debe hacer para obtener el giro de Ingreso Solidario es verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde para conocer el proceso específico de entrega de los recursos.





LE PUEDE INTERESAR:










0 comentarios:

Publicar un comentario