Convocatorias
-





El presidente Iván Duque aseguró que su compromiso durante el covid-19 es "proteger a la población mayor de 70 años"













Durante su intervención en la noche del sábado en el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque reiteró su compromiso de proteger a la población mayor de 70 años, recordando que estos tienen la facilidad de acceder a los cobros de sus pensiones de manera digital, sin tener que acudir a puntos físicos y así exponerse a contagiarse del covid-19.
“Hemos logrado distribuir mercados a la población mayor de 70 años, con la que ya tenemos cobertura universal para esas transacciones”, dijo el presidente.
Con respecto a la red de atención social, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, indicó que han sido tres los frentes de trabajo para la atención de adultos mayores, que indicó son casi tres millones. “El Gobierno ha buscado que los más vulnerables (1.700.000) recibieran el giro normal de $80.000 y recibirán el cuarto hasta el próximo 18 de agosto”.
También, Molano explicó que, de 1,7 millones de pensionados en el país, 300.000 no estaban bancarizados, pero que -gracias al apoyo de los alcaldes en las diferentes zonas del país- 176.000 ya comenzaron a recibir en este mes su tercer mercado de apoyo en este proceso.
El director del Dapre también indicó que se han adelantado programas de apoyo mental enfocados a los adultos mayores, a través de las líneas 123 y 122, desde las que han desarrollado estrategias para acompañar a estas personas. Esto, aseguró, fue también en parte gracias a 32.000 voluntarios del programa Jóvenes en Acción.
Por último, Molano anunció que este mes se repartirán en 165 hogares geriátricos de larga estancia kits de bioseguridad y de alimentación por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario