Convocatorias
-








Prosigue pagándose el subsidio en Colombia del Ingreso Solidario y puedes conocer al respecto al cuarto giro, el pago de julio que el Gobierno de Iván Duque confirmó en los últimos días.



El Gobierno colombiano continúa con la entrega de su principal subsidio, el Ingreso Solidario de 160 mil pesos colombianos, a alrededor de tres millones de hogares en el país que han podido resultar afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Los bancos oficiales son los encargados de confirmar a cada beneficiario si ya puede acceder a cobrar este tercer giro, el monto total o parcial. Estas entidades bancarias son Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii. ¿Quiénes recibirán el cuarto giro de $160.000 pesos? ¿No sabes si eres beneficiario?
Este bono está dirigido a las familias más vulnerables que no están inscritas a otros programas de ayuda como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

LE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades colombianas continúan con la entrega del tercer giro de 160.000 pesos y confirmaron lo que será el cuarto pago o pago de julio, ya que el subsidio del Gobierno colombiano irá hasta diciembre. Hasta el momento, el Ingreso Solidario ya ha llegado a 2.616.744 de hogares.
“Ingreso solidario se extiende hasta el mes de diciembre y quiero que las familias que han estado recibiendo el beneficio y las que faltan tengan ese mensaje de atención de todo un país” aseguró el mandatario.

El jefe de Estado indicó que el Gobierno no desamparará a los más vulnerables en medio de la pandemia; por eso el programa social estaría próximo a cubrir a más de 3 millones de colombianos de escasos recursos. Este beneficio a la fecha ha entregado giros a cerca de 2 millones y medio de hogares en el país.

¿Cuándo se hará el cuarto pago?

“Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta 2021”, aseguró Luis Alberto Rodríguez director del Departamento Nacional de Planeación.
La entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario iniciará a partir de la última semana de julio, por lo que las personas deben estar atentas a las cuentas bancarias o plataformas en donde reciben este subsidio, para verificar si les llegó este nuevo pago de 160.000 pesos.


LE PUEDE INTERESAR:


0 comentarios:

Publicar un comentario