Convocatorias
-





El Departamento para la Prosperidad Social iniciará la tercera entrega de la devolución del IVA el 17 de julio para un millón de hogares. Se beneficiarán los 700.000 más pobres de los participantes de Familias en Acción, así como 300.000 hogares con adultos mayores que no pertenecen todavía al programa Colombia Mayor. Además, este mes se inicia la entrega de recursos de los otros programas de transferencias monetarias que comenzó a administrar la entidad, como Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor, según la directora de la entidad, Susana Correa Borrero.







devolver a las familias más vulnerables el Impuesto a las Ventas (IVA), el Gobierno de Colombia brinda este subsidio económico durante el estado de emergencia. Serán cinco giros en total que el gobierno hará de 75 mil pesos a un millón de familias de escasos recursos






Las familias beneficiadas con esta medida, fueron escogidas por medio de los listados Sisbén, los cuales sirven como base para organizar los programas Familias en Acción.
Esta devolución, habilita un nuevo mecanismo para darle liquidez a los hogares más vulnerables. Se trata del Impuesto a las Ventas (IVA), gravamen que será devuelto progresivamente durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Para consultar si es beneficiario de la devolución del IVA puede hacerlo por medio de la página web que el Departamento Nacional de Planeación habilitó para las personas interesadas en conocer más sobre el esquema de incentivos. Si usted quiere saber si es uno de los beneficiados solo con su número de cédula, puede consultaraquí.





0 comentarios:

Publicar un comentario