Convocatorias
-












Una nueva jornada para conocer si estás autorizado a cobrar el Bono Solidario Colombia habilitado por el Gobierno para las familias vulnerables afectadas por la actual crisis. Conoce cómo cobrar el bono para los millones de ciudadanos colombianos.





Si deseas consultar cómo cobrar elIngreso Solidario brindado por el gobierno de Colombia con número de cédula para adquirir el bono Bancolombia por el coronavirus COVID-19 a causa de la emergencia sanitaria mundial.

Ante la paralización de la economía nacional como internacional, el gobierno del presidente Iván Duque ha dispuesto la entrega de un Bono Solidario de 160.000 pesos colombianos tomando como referencia la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.


Qué es el Ingreso Solidario otorgado por el gobierno de Colombia ante la pandemia del coronavirus



Es un esquema mediante el cual se entregará el bono solidario -sin ningún tipo de condición- en Colombia y en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno nacional.El apoyo monetario empezará la segunda semana de abril. Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus que no hagan parte de los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA” podrán acceder a esta medida social.

Consulta cómo cobrar el Ingreso Solidario Bono Bancolombia con número de cédula


Para conocer si accedes a cobrar el bono de Ingreso Solidario el gobierno de Iván Duque creó el programa Ingreso Solidario, con el cual se beneficiará a cerca de 3 millones de familias que estén en una situación económica vulnerable ante el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.
Para ser parte de dicho grupo no tendrás que formar parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. Además de encontrarte en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.
De esta manera, no necesitarás inscribirte a diferencia de bonos de otros países. Lo que necesitas hacer es ingresar a la web  y digitar tu cédula para conocer si eres parte del grupo de beneficiados.

¿Cuánto recibirán los beneficiarios?

Recibirán un pago único de $160.000 (CIENTO SESENTA MIL PESOS).

¿Cómo llegará el ingreso solidario a las familias de Colombia?

Identificación de los beneficiarios
El Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha identificado a las familias que accederán a este beneficio. Si eres cliente Bancolombia y quieres saber si es beneficiario del Ingreso Solidario puede consultar en este formulario. Si no eres cliente Bancolombia puedes consultar en: .

0 comentarios:

Publicar un comentario