Convocatorias
-







El Gobierno de Colombia viene ayudando a las familias vulnerables a través del Ingreso Solidario.



El Ingreso Solidario, promovido por el presidente de Colombia Iván Duque, se encuentra en su tercera etapa. Este subsidio de 480 mil pesos creado para combatir la crisis que originó el COVID-19 ha sido repartido en tres pagos de 160 mil pesos.


Hasta el momento, el Gobierno asegura haber llegado a 2.489.872 hogares. Además, aquellas personas que no han logrado cobrar el primer y segundo pago del Ingreso Solidario, ahora podrán recibirlos de manera conjunta.






Las autoridades colombianas se apoyaron en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) para la transparente entrega de este subsidio económico. En este padrón se encuentran registradas todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad.








En ese sentido, el Gobierno ha señalado que el bono del Ingreso Solidario está dirigido a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, y que además no haya recibido ningún tipo de ayuda económica del Gobierno.



¿Quiénes acceden al Ingreso Solidario del DNP?

Las personas que anteriormente han sido beneficiadas con el primer y segundo giro también recibirán el tercer bono del DNP de manera automática. Del mismo modo, los cesantes y quienes no accedan a algún subsidio del Gobierno también podrán acceder al Ingreso Solidario.
Cabe precisar que para ser beneficiario del Ingreso Solidario DNP, es necesario no estar registrado en alguno de los programas del Estado, tales como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

¿Cuándo pagarán el tercer giro?

Acorde a la información brindada por el Departamento Nacional de Planeación, la entrega del  de 480 mil pesos está dividido en tres distintas etapas:
- Primera etapa. Fue entregado durante el mes de abril y benefició a 1.162.965 familias colombianas.
Segunda etapa. Esta etapa se aplicó a partir del 22 de mayo. En aquella oportunidad se buscó apoyar a quienes no registren una cuenta bancaria, quienes recibieron un único desembolso de 320 mil pesos.
Tercera etapa. El pasado 22 de mayo, el director de DNP anunció que, como parte de este programa de apoyo socio-económico, se realizaría una nueva entrega de 160 mil pesos. Esta entrega inició el pasado 19 de junio.

¿Dónde consulto si soy beneficiario?

Para consultar si eres uno de los beneficiados del , deberás ingresar a la web oficial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), espacio creado para esta consulta. En la plataforma se detallará si tiene algún giro en proceso.
El link de la web es el siguiente:
Al ingresar a la plataforma, el sistema solicitará información personal, por lo que deberás tener tu cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrarás un botón que lo lleve a un formulario donde ingresarás tu número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y teléfono celular. Luego de completar esa información, podrás conocer si eres uno de los beneficiados.

¿En qué banco se cobra el bono?

Se han habilitado algunas entidades bancarias para poder cobrar el . Esta es la lista:
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Bancolombia
LE PUEDE INTERESAR:







Ingreso Solidario: conoce si te toca cobrar los 160.00 pesos del Cuarto Giro en Colombia

1 comentarios: