Convocatorias
-








Según el Departamento de Prosperidad Social hay 400 mil familias que no han recibido el primer pago del subsidio para los más vulnerables.



El Departamento de Prosperidad Social anunció que comenzará la entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario. La directora de la entidad, Susana Correa, anunció que el próximo viernes 31 de julio comenzará el giro del subsidio que ha llegado ya a más de 2.600.000 familias en el pais.
En entrevista con RCN, la funcionaria agregó que la meta que se tiene con la entrega del auxilio monetario para los más vulnerables es de 3 millones de hogares y que hasta el momento se han entregado 1.5 billones de pesos en inversión y se llegará a más de 4.5 en lo que resta del 2020.




Además, el presidente Iván Duque confirmó el pasado 20 de julio en su alocución de instalación del Congreso de la República, que las familias seleccionadas recibirán el dinero hasta el mes de junio del próximo año. 
"Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social", dijo el mandatario.

¿Qué hacer si no me llega el pago del mes de julio?

La directora del DPS advirtió que hay 400 mil personas que no han recibido todavía ni el primer pago del subsidio y que se implementarán nuevas estrategias para llegar a estos beneficiarios. "Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarte vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos", dijo en RCN.





0 comentarios:

Publicar un comentario