Convocatorias
-










El Departamento de Prosperidad Social será el encargado de entregar el cuarto pago de 160.000 pesos del Ingreso Solidario. Revisa AHORA todos los detalles del subsidio creado por el Gobierno de Colombia.



El aumento de los contagios del nuevo coronavirus en Colombia propició que el Ejecutivo anunciara la paralización de actividades. Este contexto ha golpeado la economía familiar del país. Por tal motivo, el Gobierno de Colombia habilitó el pago de tres giros de 160.000 pesos, en el marco del programa Ingreso Solidario. Hasta la fecha, más de dos millones y medio de beneficiarios han recibido este subsidio, según datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP). En tal sentido, el último 19 de junio inició la entrega del tercer pago. Cabe indicar que, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 518, en el programa Ingreso Solidario están inscritas todas las personas en estado de vulnerabilidad.








Posteriormente, Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, confirmó la entrega de un cuarto giro. “Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta diciembre”, aseguró el jefe de dicha entidad. Además, señaló que la administración y operación de este programa estará a cargo del Departamento de Prosperidad Social.

Teniendo como objetivo de garantizar una adecuada entrega del apoyo monetario, las autoridades cuentan con el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), padrón en el que se encuentran registradas las familias de escasos recursos. En la siguiente nota, te brindamos toda la información para saber si eres beneficiario de este incentivo económico.
Cabe destacar que este bono denominado Ingreso Solidario está dirigido a aquellas familias que vivan en condición de pobreza y pobreza extrema, y cuyo hogar no debe contar con ninguna ayuda económica del Gobierno.

¿Cuándo recibiré el cuarto giro de 160.000 pesos?

De acuerdo a lo establecido por el Departamento Nacional del Planeación, la entrega del Ingreso Solidario DNP 


0 comentarios:

Publicar un comentario