Convocatorias
-





 través de las plataformas de Bancolombia y Davivienda como Nequi o Daviplata, se están realizando los giros de 160.000 pesos. Así puede consultar con su cédula si ha recibido el giro.








La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero afirmó que la entrega de los recursos del cuarto pago de Ingreso Solidario es una prioridad para Prosperidad Social. 
“Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por Covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros”, informó Correa Borrero.
Desde el 31 de julio, la entidad logró girar recursos del cuarto pago del programa a más de 2.2 millones de colombianos a través del abono a cuenta y puso en marcha dos estrategias para llegar a quienes no habían reclamado este giro.
Se espera que en estos días inicie el quinto pago del Ingreso Solidario
Los beneficiarios bancarizados, pendientes del cuarto pago, recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen un producto activo. Ellos recibirán un mensaje de texto del banco informando el abono del dinero y el acumulado de los giros anteriores.
Para aquellos que no tienen una cuenta en el sistema financiero, se hará la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil en un proceso simplificado que adelantarán en entidades financieras como Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano) y Davivienda (Daviplata), entro otras.

Consulte el Ingreso Solidario en Bancolombia

En Bancolombia deberá seguir estos pasos para consultar si es beneficiario y lograr retirar el giro:
  • Tener una cuenta en Bancolombia A La Mano. En cuestión de unos pasos podrás recibir dinero y hacer pagos, sin tener que moverte de tu casa. Abre la cuenta ahora para recibir el Ingreso Solidario.
  • Para abrir la cuenta Nequi, consulta los canales de atención de Nequi: redes sociales y nequi.co para el chat en línea.
  • A través de la página de Bancolombia podrá consultar si es tiene un giro tan solo consulte con su cédula. 

Consulte el Ingreso Solidario en Davivienda

Con Davivienda se puede consultar el saldo a través de su página web, en la aplicación móvil DaviPlata o puede llamar a las líneas 338 3838 de Bogotá y 018000 123838 en el resto del país.
Ingrese a https://daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/dps allí seleccione la opción de Ingreso Solidario - Información del pago aquí. Una vez dentro de la plataforma consulte con su cédula si tiene un giro en esa entidad.




1 comentarios: