Convocatorias
-






Lugares dónde cobrar el Ingreso Solidario



Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el  son las siguientes:
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Bancolombia

¿Qué pasa si no cobre los giros anteriores?

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que quienes aún no han efectuado los tres retiros y hasta ahora se suman a esta ayuda, .
“Cuando tengamos el tercer giro de  para las familias colombianas, sabemos que hay algunas que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a $800.000 que son los 5 giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, dijo.





¿Cuáles es el proceso de entrega del Ingreso Solidario?

El  de Colombia (Departamento Nacional de Planeación) ha brindado esta información:
  • Identificación de beneficiarios: el DNP realizará la selección teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.
  • ¿Quiénes son los beneficiarios? Son hogares en condición de pobreza que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado colombiano.
  • Atención al celular: a quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular, indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.
  • Cuentas bancarias: a los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, la entidad les debe notificar el abono por mensaje de texto.

¿Desde cuándo puedo cobrar el quinto giro?

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, precisó que éste se hará septiembre


¿Desde cuando lo podrán hacer? 

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 21 de septiembre, se están realizando los giros a hogares no bancarizados que tienen pagos pendientes de anteriores meses, al igual que los que no han cobrado ningún giro porque no sabían que eran beneficiarios. Ya, a partir del 21 de septiembre, se empezarán a adelantar los giros a las personas que no tuvieron inconvenientes con los giros anteriores.


LE PUEDE INTERESAR:












0 comentarios:

Publicar un comentario