Convocatorias
-





El presidente Iván Duque decretó la entrega de un subsidio económico de 160 000 pesos para los ciudadanos afectados económicamente por el coronavirus. Ante la extensión del estado de emergencia, el mandatario decidió brindar un giro.



Cabe mencionar que Departamento de Prosperidad Social comenzó a entregar este beneficio. A continuación, conoce cómo cobrarlo y saber si accedes a este apoyo monetario.



Ingreso Solidario Colombia: CONSULTA si accedes al beneficio

Para poder conocer si accedes al beneficio económico que otorga el gobierno de Iván Duque, solo deberás seguir los siguientes pasos.

Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo cobrar los 160 000 pesos?

Luego de haber verificado que accedes al apoyo monetario, deberás seguir unos sencillos pasos para cobrar el dinero mediante una agencia bancaria. 
  • Verifica si accedes en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.
  • Tras confirmar tu nombre en la lista de beneficiados, dale clic a la entidad bancaria a la que perteneces. 
  • Esa página te llevará a una web en blanco. 
  • En ella, abre tu cuenta de trámite simplificado o digital. 
  • Descarga las aplicaciones habilitadas por el Gobierno. 
  • ¡Cobra el bono económico!

¿Dónde pagan el Ingreso Solidario?

En los siguientes bancos pagan los ingresos solidarios que se han emitido hasta el momento.

  • Bancolombia: se encuentra 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.
  • Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.
  • Banco Caja Social: se encuentra en 22 municipios y recibirá a 51 000 clientes.
  • Movii: se encuentra en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.

Consultas Ingreso Solidario

¿Tienes alguna duda respecto a la entrega del Ingreso Solidario? Aquí tenemos la solución. A continuación te mostraremos los canales oficiales para que te pongas en contacto con ellos. 
  • Correo Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
  • Línea Nacional: 018000951100
  • Línea Bogotá: (57+) 595-4410

¿Hasta cuándo se pagará el Ingreso Solidario?

Tal y como ha comentado el propio presidente de Colombia, Iván Duque, este beneficio económico tiene duración a largo plazo, puesto que se proyecta hasta junio del 2021.
“Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social”, refirió Duque.
Por otro lado, la directora de la DPS, Susana Correa, comentó: “Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por COVID-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”.

Ingreso solidario: ¿Qué hacer si no recibo el cuarto giro?

Susana Correa aseguró que alrededor de 700 000 personas se encuentran a la espera de esta ayuda. A ellos se les consignará su dinero durante la próxima semana
“A los beneficiarios no bancarizados, que han tenido rechazos en las entidades financieras en sus pagos anteriores o que fueron contactados en el proceso de búsqueda activa, la entidad les hará el cuarto pago a través de giro, y desde Prosperidad Social se les enviará un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia”,declaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario