Convocatorias
-










CONSULTA HOY con tu CÉDULA si podrás cobrar los 160.000 pesos que ofrece el Ingreso Solidario en Colombia.

Ingreso Solidario en Colombia | La suspensión de actividades en Colombia, debido al aumento de casos por el nuevo coronavirus, afectó notablemente la economía familiar de un gran número de ciudadanos. Ante esta situación, el Gobierno de Iván Duque aprobó el lanzamiento del Ingreso Solidario, gracias a información obtenida por medio del Departamento Nacional de Planeación (DNP). De momento, el bono ha otorgado 5 giros de 160.000 pesos en cada entrega, destinados a la población más vulnerable dentro del territorio nacional durante la pandemia. La última entrega inició el último septiembre, según lo estipulado por el Decreto 518.






Por su parte, el titular del DNP, Alberto Rodríguez, reveló que se entregará un cuarto giro entre los habitantes que más lo requieran. “Hicimos un giro de 160.000 pesos, aseguró. Además, el funcionario público acotó que, desde ahora, el programa se opera bajo la autoridad del Departamento de Prosperidad Social.

¿Cómo saber si me corresponde cobrar el Ingreso Solidario?

Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a la plataforma WEB oficial del subsidio a través de este LINK y selecciona el botón ‘Consulta giros y beneficiarios”.
- Ingresa tu número de cédula y marca el recuadro ‘No soy un robot'.
- Da clic en el botón ‘Buscar’ y espera por el mensaje que aparecerá en tu pantalla.

Si no fuiste seleccionado, encontrarás el texto: “No está en el listado de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario”. Mientras que, de haber sido elegido, recibirás la información necesaria sobre los días y la forma de cobrar este apoyo económico.

¿Dónde se debe cobrar el cuarto giro del Ingreso Solidario?

Para acceder al retiro del monto del Ingreso Solidario, el Gobierno de Colombia informó que existen diferentes instituciones financieras a las que podrás acercarte a realizar este trámite. Se sabe que estas entidades también serán las empleadas para el cobro del quinto giro. AQUÍ la lista completa de cada una de ellas.
Movii
Si aún deseas obtener más información sobre dónde y cómo peudes acceder a este subsidio, ingresa a este LINK que te llevará a la plataforma WEB oficial habilitada por el Estado.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Movii?

Movii es una aplicación que te permite cobrar el subsidio del DNP equivalente a 160.000 pesos en el tercer giro. Para ello, el beneficiario debe descargar la app desde la PlayStore, Apple Store y AppGallery. Luego deberá registrarse con la ayuda de su cédula. El dinero se depositará en las siguientes 24 horas.

Bancolombia: ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?

Para cobrar el tercer giro del Ingreso Solidario en Bancolombia, debes acercarte con tu cédula a uno de los corresponsales bancarios ubicados en 51 municipios del país. Ingresa a este LINK para determinar el que esté más cerca a tu localidad.

Banco Agrario: ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?

Para recibir el tercer pago de 160.000 pesos en el Banco Agrario, ingresa a la WEB de dicha entidad y selecciona ‘Ingrese su número de cédula para saber dónde reclamar su ingreso solidario’.
También puedes consultar desde Bogotá mediante el número de teléfono (571) 594 8500 y, desde cualquier otra parte del país, mediante la línea 01 8000 91 5000.

Bancamia: ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?

Para cobrar en Bancamia, necesitas abrir una cuenta de ahorros en esta entidad, acercándote a sus oficinas respetando el Pico y Placa. Si anteriormente recibiste el depósito en esta empresa, ellos se encargarán de comunicarte cuándo puedes recogerlo otra vez vía mensaje de mensaje de texto.

¿Cuál es la vigencia del Ingreso Solidario en Colombia?

Al ser consultado sobre la vigencia que tendrá la iniciativa del Ingreso Solidario, el presidente Iván Duque señaló que este seguirá vigente el resto del año. 

Una decisión tomada con el fin de garantizar que todos los colombianos en estado de vulnerabilidad puedan acceder a él hasta recuperar la estabilidad económica que fue perdida ante la emergencia sanitaria.

LINK de acceso a la plataforma del Ingreso Solidario

Ingresa a la plataforma WEB oficial del Ingreso Solidario a través de este LINK o ingresa ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co en tu navegador de internet.

¿Cuándo iniciará la entrega de los 160.000 pesos del giro?


Según lo estableció el Departamento Nacional del Planeación, hasta el momento la entrega del Ingreso Solidario DNP se divide en cuatro giros que consisten un monto total de 800.000 pesos.

¿Desde cuando lo podrán hacer? 

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 21 de septiembre, se están realizando los giros a hogares no bancarizados que tienen pagos pendientes de anteriores meses, al igual que los que no han cobrado ningún giro porque no sabían que eran beneficiarios. Ya, a partir del 21 de septiembre, se empezarán a adelantar los giros a las personas que no tuvieron inconvenientes con los giros anteriores

¿Aún puedo acceder a los giros anteriores del Ingreso Solidario?

Iván Duque, presidente de Colombia, precisó que los ciudadanos que no hayan podido acceder al retiro de los 160.000 pesos anteriores pese a haber sido seleccionados aún tendrán oportunidad de hacerlo.
Según el mandatario, se podrá realizar el cobro del monto total de los tres giros (800.000 pesos) cuando se acerquen a las entidades bancarias para proceder con este trámite.
Si aparece otro nombre al consultar tu número de cédula, debes comunicarte con las autoridades y solicitar que se haga la revisión con el administrador del Sisbén de la localidad en donde resides. Puedes comunicarte a través de la línea de atención al ciudadano (01 8000 12 87 70). AQUÍ también te ofrecemos la lista de canales de consulta habilitadas para el Ingreso Solidario.
- Línea gratuita DNP: 01 8000 12 87 70
Línea gratuita Banco Agrario: 01 8000 91 5000
Línea Gratuita DPS: 01 8000 95 11 00

0 comentarios:

Publicar un comentario