Convocatorias
-





 

Estas tres entidades financieras entregan los giros del Ingreso Solidario y tienen habilitados canales virtuales y telefónicos para la consulta de saldo.


El Ingreso Solidario es uno de los programas desarrollados por el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus para apoyar económicamente a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Se trata de un incentivo económico mensual de $160.000, ayuda que se extenderá hasta mediados del próximo año, como lo confirmó en su momento el Presidente de la República, Iván Duque. Los beneficiarios fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación y Prosperidad Social a través del cruce de bases de datos de Sisbén, Ministerio de Hacienda y Salud, por lo que no era necesario inscribirse o llenar algún formulario.

¿Hasta cuánto va el quinto giro?

"La quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario inició también este 1 de septiembre y va hasta el último día del mes. Se entregarán recursos a 3 millones de hogares, con una inversión de $480.000 millones", informó el DPS en su cuenta oficial de Twitter.

Los beneficiarios serán notificados a través de mensaje de texto para conocer el momento en el que puedan disponer de los recursos en su respectiva entidad bancaria. Para los no bancarizados, el mensaje incluirá instrucciones para la apertura de un producto digital.





Consulta en Bancolombia

Puede consultar su saldo en Bancolombia APP, en la Sucursal Virtual, es decir en la misma aplicación, también lo puede hacer en el número telefónico: 3430000 en Bogotá o 01-800-0912345 a nivel nacional. En la página web de esta entidad financiera también se puede consultar si se es beneficiario de algún subsidio del Gobierno entregado por este banco.

Giros y depósitos en Banco Agrario

"Los beneficiados pueden verificar si han recibido este incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos, oficinas o pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000, o ingresar al Chat Banco Agrario", informa esta entidad en su página web.

En este sitio web también podrá consultar con el número de cédula el lugar para reclamar el giro, en caso que cobre por ventanilla, una de las modalidades para los no bancarizados. "El periodo de pagos será del 12 de septiembre al 5 de octubre, no obstante, debes tener en cuenta que, dependiendo del Municipio y canal de pago, estas fechas pueden variar", agregó el Banco Agrario.



Consulta en Daviplata

A través de su aplicación Daviplata, esta entidad entrega ayudas para programas del gobierno como Familias en Acción, Devolución de IVA, Bogotá Solidaria en Casa y el Ingreso Solidario. Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña información del pago en donde le brindarán esta información.

0 comentarios:

Publicar un comentario