Convocatorias
-






Gobierno Nacional continúa brindando apoyo económico a tres millones de hogares colombianos que serán priorizados por el DNP con el fin de mitigar los impactos de la crisis económica causada por el coronavirus. Los hogares que podrán solicitar la ayuda son aquellos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad y que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.







¿Cómo saber si soy beneficiario?

El programa de Ingreso Solidario es un programa de ayudas diseñado por el Gobierno Nacional para ayudar a cerca de 3 millones de familias, la cuales no se encuentran en otros programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.
Para recibir este beneficio los ciudadanos no tienen que realizar ningún proceso de inscripción, sólo deben ingresar a la página web ingresosolidario.dnp.gov.co y con el número de cédula verificar si están incluidos en las ayudas.

21 de septiembre

Inicia pago del Ingreso Solidario, con quinto y sexto giro (adelantado) incluido para todos los beneficiarios del programa social que están debidamente bancarizados. El proceso debe ir durante todo el mes de septiembre y seguramente se ocupará de algunas semanas en octubre, atendiendo a los criterios de gradualidad y escalonamiento en los pagos, a fin de evitar aglomeraciones de personas en los principales puntos de retiro.

Finales de septiembre

Se hace pago del sexto giro del Ingreso Solidario a todos los que reciben el dinero por modalidad de giro (cobro por ventanilla).

0 comentarios:

Publicar un comentario