Convocatorias
-








el Gobierno Nacional ha venido dando apoyo económico y ayudas a las familias de Colombia que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza por la crisis del coronavirus.




Este apoyo económico especial durante la pandemia del COVID-19 se destina a 3 millones de familias con escasos recursos económicos y se denomina Ingreso Solidario. El presidente Iván Duque extendió una vez más esta ayuda y ahora irá hasta junio del 2021. En la actualidad se está entregando el quinto giro, la última semana de septiembre se iniciará la sexta entrega.


¿Quiénes podrán cobrar el sexto giro de Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario está destinado a familias que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado como "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA". La selección de las familias que resultaron beneficiadas la hizo el DNP (ahora las hace el DPS) a partir del cruce de bases de datos del Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda, por lo que si quiere saber si usted es una de las personas que recibirán este subsidio podrá hacerlo a través de la página web del Departamento de la prosperidad Social.

¿Dónde se cobrara el nuevo giro del Ingreso Solidario?

Para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co (Departamento de la Prosperidad Social) si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.
Si ha tenido algún inconveniente y no ha podido cobrar el Ingreso Solidario, recibirán los recursos por giro o a través de una nueva entidad bancaria y las autorizadas son: Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia y el pago por modalidad de giro es cobrado por ventanilla.

¿Qué pasa si no cobre el quinto giro?

Según la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, la entrega del quinto giro inició desde la primera semana de septiembre: "ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias" dijo Correa durante el programa de la presidencia de 'Prevención y Acción'.

0 comentarios:

Publicar un comentario