Convocatorias
-





 

El Departamento de Prosperidad Social  indicó que se han presentado algunos problemas para reclamar los giros.







El quinto giro del Ingreso Solidario ya comenzó a entregarse. Así lo confirmó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, quien aseguró que este irá hasta el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, algunos de los beneficiarios no lo han recibido.

"El quinto pago del programa Ingreso Solidario comenzó a girarse de manera escalonada a los beneficiarios desde el 31 de agosto. Estos recursos estarán disponibles durante todo el mes de septiembre", indicó Correa.





¿Por qué algunos beneficiarios no lo han recibido?

Esto puede pasar porque algunos todavía no han recibido el giro del mes de agosto. Aunque según Correa 2.9 millones de beneficiarios ya tienen el cuarto giro, ha habido problemas para que llegue en su totalidad. 

Los hogares que no lo han recibido son más de cien mil y por esta razón, el DPS les reasignará el banco o les entregará los recursos a través de la modalidad de giro en efectivo o retiro por ventanilla. Esto les será notificado a través de un mensaje de texto.

¿Qué pasa con los beneficiarios del Banco Caja Social?

Para estos beneficiarios, el DPS anunció que pueden reclamar el quinto giro y los acumulados en todos los puntos Reval - Multipagas de todo el país, esto aplica para los 83 puntos a nivel nacional. Para conocer los canales de pago, puede ingresar a Su Banco Amigo, allí ingresar a la sección ‘Ayudas del Gobierno’ y seleccionar ‘Ingreso Solidario’.





También puede consultar la página que el DPS dispuso para el Ingreso Solidario o escribir al correo servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co.

LE PUEDE INTERESAR:






0 comentarios:

Publicar un comentario