Convocatorias
-





 

El Gobierno de Iván Duque destinó un subsidio económico denominado “Ingreso Solidario” para las familias de bajos recursos que pasan por crisis económica debido al coronavirus.



El Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad encargada del , se encuentra realizando el sexto giro del programa a las personas inscritas, tanto bancarizadas como no bancarizadas. Los beneficiarios han sido informados mediante mensaje de texto para avisarles el procedimiento, el cual será el mismo de los anteriores meses, para cobrar su dinero.
El presidente Iván Duque confirmó que este  se extenderá hasta mediados del 2021. De esta manera, el Gobierno busca ayudar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

¿CUÁNDO SE PAGARÁ EL SEXTO GIRO DEL INGRESO SOLIDARIO?

El gobierno anunció que en septiembre se iniciará la entrega de este giro. Aunque en la actualidad se está entregando el quinto giro, será en la última semana de septiembre cuando se dé inicio a la sexta entrega.

Cabe señalar que uno de los cambios implementados con esta ayuda es que la última semana de cada mes significará el comienzo del nuevo ciclo en la entrega de la ayuda económica.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DEL SEXTO GIRO?

Los beneficiarios del sexto giro de  serán los mismos de los anteriores giros. La selección de las familias que resultaron beneficiadas la hizo el DNP (ahora las hace el DPS) a partir del cruce de bases de datos del Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda. Ellos recibirán el beneficio hasta el próximo mes de junio de 2021, fecha en la que se extendió el programa.

El Ingreso Solidario está destinado a familias que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado como “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO?

Para poder averiguar si eres uno de los beneficiarios, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la plataforma oficial del  Cuando ingreses a esta página web es importante que tengas tu cédula a la mano.

Aquí podrás consultar si te corresponde este dinero, dónde cobrarlo y si tus giros están en proceso. En la parte superior derecha encontrarás un botón que te llevará a un formulario en el que debes ingresar:

  • Número de identificación
  • Nombre
  • Apellido
  • Fecha de expedición del documento
  • Teléfono celular
  • Finalmente, en la pantalla aparecerá si eres puedes cobrar este subsidio monetario.

Si resultaste beneficiario, la página web te mostrará la entidad financiera que te corresponde para hacer el cobro del dinero. Según cada caso, se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.



PAGO DEL SEXTO GIRO A BENEFICIARIOS EN BANCOLOMBIA

El Departamento Prosperidad Social informó que el sexto giro de se pagará a los usuarios bancarizados con cuenta en Bancolombia junto al pago del quinto giro, en los últimos días del mes de septiembre.

“Los recursos del 5to y 6to pago entregados a beneficiarios de Ingreso Solidario y que se encuentran banzarizados con Bancolombia, se entregarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre”, informó a través de su cuenta de Twitter.











0 comentarios:

Publicar un comentario