Convocatorias
-





 




Ya se encuentra en la etapa del Ingreso Solidario y se busca alcanzar a beneficiarios que cambiaron su número celular recientemente o que no han sido contactados por alguna entidad financiera




Tengo otras dudas ¿A qué número puedo llamar para consultar?

Se ha habilitado la línea nacional gratuita para atender todas las consultas. El número es 01 8000 128770.  El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial ingresosolidario.dnp.gov.co para conocer si eres uno de los beneficiarios.  En la primera etapa del Ingreso Solidario se llegó a los colombianos que tenían cuentas con entidades financieras y que les llegó la notificación a sus teléfonos móviles. 


Soy beneficiario, ¿qué pasos debo seguir para cobrar el Ingreso Solidario por COVID-19?

El objetivo de esta segunda etapa es llegar a los beneficiarios que cambiaron su número de celular recientemente o que aún no han sido contactados por alguna entidad finaciera. Cuando ingreses tus datos al portal web de ingresosolidario.dnp.gov.co te saldrá el nombre de la aplicación o el banco en donde debes abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debes acercarte a una sucursal del Banco Agrario.


 ¿En qué entidades financieras se podrá cobrar en esta segunda etapa?

 Estas son las entidades que apoyan la distribución ente esta segunda etapa:

Bancos: Daviplata (Davivienda); Nequi (Bancolombia); Ahorro a la Mano (Bancolombia)

Proceso digital:

Movii

Banco Agrario: realizará giro a beneficiarios en 487 municipios donde el banco tiene presencia exclusiva.

Las cuentas o depósitos digitales permiten realizar compras de bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, realizar transferencias o pagar servicios, sin salir de casa para evitar al máximo aglomeraciones.

¿Aplicación? No tengo datos.

Seguro tienes un celular básico. No te preocupes podrás abrir la aplicación sin datos. Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.




LE PUEDE INTERESAR:







0 comentarios:

Publicar un comentario