Convocatorias
-







El programa se extendió hasta 2021, de conformidad con lo dispuesto por parte del presidente Iván Duque, lo cual indica que a final de año cada hogar beneficiario habrá acumulado un total de 1’440.000, equivalentes a los 9 giros hechos hasta el momento.





Los beneficiarios del programa son personas pobres y en condición de vulnerabilidad, con puntaje igual o inferior a 30 puntos en el Sisbén. Familias cuyo medio de subsistencia es el trabajo informal y que durante la pandemia, especialmente con las medidas de aislamiento social, vieron disminuidos sus ingresos considerablemente.
Por eso, esta ayuda económica de $160.000 ha sido un respaldo importante en medio de la crisis. De acuerdo con las cifras oficiales que sobre el programa se encuentran en la página oficial de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ hay 2.616.744 hogares que al menos han recibido uno de los tres giros realizados hasta el momento.

Fecha para el cuarto pago

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 21 de septiembre, se están realizando los giros a hogares no bancarizados que tienen pagos pendientes de anteriores meses, al igual que los que no han cobrado ningún giro porque no sabían que eran beneficiarios. Ya, a partir del 21 de septiembre, se empezarán a adelantar los giros a las personas que no tuvieron inconvenientes con los giros anteriores.

Hogares que aún no reciben la ayuda

Para llegar a la meta de los 3 millones de hogares beneficiados con el Ingreso Solidario, al DPS le faltan un total de 383.256. Se harán distintas estrategias, como la búsqueda de más miembros dentro de un mismo hogar o tomas de municipios, ejercicio realizado ya por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) durante el mes .

¿Hay forma de inscribirse? ¿Aumentarán el número de hogares?

Una vez el programa del Ingreso Solidario llegue a los tres millones de familias se quedará ahí. No hay forma de inscribirse. Así quedó ratificado por parte de la directora del DPS, Susana Correa.
“Tenemos que tener en cuenta, que en el primer giro de todos los programas sociales llegamos a 29’219.000 colombianos. Eso es más o menos el 63% de nuestra población y ahí cubrimos todas  las personas en pobreza extrema, pobreza moderada y en situación de vulnerabilidad.
De alguna forma tuvo que llegar una ayuda para alguna familia, ya sea por Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Devolución del IVA, Ingreso Solidario o canastas institucionales del ICBF. Pero sabemos que hay gente todavía esperando que le llegue este nuevo programa, todavía nos faltan 400.000 hogares, el presidente nos dio autorización de pagos hasta diciembre y va a ser solo de 3 millones. No hay como inscribirse”, fue la explicación entregada al respecto por parte de Susana Correa.

0 comentarios:

Publicar un comentario