Convocatorias
-





 

El Departamento de Prosperidad Social está entregando en estos momentos ese pago. 


Los beneficiarios lo irán recibiendo en este mes.

El Ingreso Solidario continúa llegando a los hogares y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que no están siendo beneficiados en otros programas sociales del Gobierno como Familias o Jóvenes en Acción. Para recibir esta ayuda nadie se tiene que inscribir o afiliar, los elegidos fueron seleccionados por información actualizada del Sisbén y otras bases de datos, identificando las personas que realmente lo necesitan.


Este programa, que está siendo administrado por el Departamento de Prosperidad Social, se encuentra adelantando la entrega del giro,  se extenderá a lo largo de todo el mes de septiembre. Son 160.000 pesos que llegan a cerca de 2.5 millones de hogares en esta etapa. 
"Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias. Por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios", manifestó recientemente Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

¿Qué pasa si no he cobrado el quinto giro?

Las personas que no han recibido este giro o que no lo han retirado de sus productos bancarios no tiene ningún problema, no lo perderán. Si no le han notificado la entrega del giro, pero es beneficiario del Ingreso Solidario, durante los próximos días lo tendrán disponible. 
"Estamos actualizando el listado de beneficiarios que recibieron el giro. Si encontró su nombre en la primera etapa y está plenamente identificado, no ha perdido su beneficio", informa Prosperidad Social.

Para consultar giros, beneficiarios y demás información sobre el Ingreso Solidario, puede acceder a la página oficial en este link. También lo puede hacer a través del correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

¿Cuándo se entregará el quinto giro?

El Departamento de Prosperidad Social aún no ha anunciado cuando inicia la entrega del quinto giro del Ingreso Solidario. Seguramente comenzará durante las primeras semanas de septiembre. El Ingreso Solidario será entregado mensualmente hasta junio de 2021.






1 comentarios:

  1. Como ase uno para rejistrarse para el ingreso solidario para la alluda de los 160

    ResponderEliminar