Convocatorias
-





El Gobierno amplió el plazo para el cuarto pago del subsidio y algunos beneficiaros ya están esperando el siguiente que llegará este mes.




En la semana del 31 de agosto terminará el plazo para el pago del cuarto giro de Ingreso Solidario, debido a algunas complicaciones con un número de beneficiarios que no pudieron acceder al dinero a través de bancos y desde Prosperidad Social tuvieron que tomar otras alternativas.



Por ese motivo se habría retrasado la consignación del quinto pago del subsidio mensual de 160 mil pesos que creó el Gobierno para ayudar a las familias vulnerables del país, durante la pandemia y que no hicieran parte de otros programas de este tipo.

Únete al grupo y conoce más noticias del INGRESO SOLIDARIO

¿Puedo retirar el quinto giro de Ingreso Solidario si ya retire el cuarto?

Por ahora no se ha hecho oficial la fecha en la que iniciará el pago del quinto giro de Ingreso SolidarioEstaba previsto para la primera semana de septiembre, pero ante las complicaciones del mes anterior se espera que sea desde la segunda semana.
Por tal motivo aún no está claro cuándo se pueda hacer el retiro del dinero de este mes, sin importar si ya fue reclamado o no el beneficio de los 160 mil pesos de agosto.
Es importante destacar que este subsidio fue extendido hasta junio de 2021, por lo que este año las 2.9 millones de familias recibirán un total de $1.440.000 y en el primer semestre del próximo año $960.000.

¿Cómo ser beneficiario de Ingreso Solidario?

Para ser parte Ingreso Solidario no es necesario hacer un proceso de inscripción o estar en un sorteo, es el Gobierno el que escoge a los beneficiarios y les notifica del subsidio a través de un mensaje de texto, por el que se le avisa de todo el procedimiento para reclamar el dinero.
Pero también se puede consultar en la página web del programa y luego dar clic al link de la entidad financiera que le corresponde.





2 comentarios: