Convocatorias
-





 Esta es una de las situaciones recurrentes con el Ingreso Solidario. Algunas personas antes salían como beneficiarios y hoy no. ¿Qué hacer?





La web oficial del Ingreso Solidario, que fue habilitada en principio para que los colombianos consulten la información relacionada con el programa social y verifiquen si son beneficiarios o no, ha tenidos cambios.

Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


Cuando recién salió el programa social, debido a unas inconsistencias técnicas con las respuesta a la consulta que se hacía con la cédula, la web tuvo un proceso especial de verificación. Luego llegó el ajuste correspondiente a la llegada de Prosperidad Social como entidad que coordina el programa.

Sin embargo, una constante en los cambios de la web es el link para hacer la consulta con la cédula. Todo un sello registrado de este programa social, pionero al lado de la Devolución del IVA porque permiten saber en tiempo real y vía online en qué estado se encuentran: Activos, con pagos pendientes o en curso. Muy útil en tiempos de pandemia.

¿No aparece en la consulta del Ingreso Solidario? 

Si quiere saber si aparece en el programa social, seguramente la respuesta será negativa. Prácticamente ya está completo el listado de beneficiarios. Hay algunos pendientes, con estatus de “potenciales beneficiarios”, mientras se termina de verificar con ellos todo el proceso que los conduzca a tener el rol de beneficiarios, con derecho a cobrar las ayudas económicas.

ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO 7MO Y 8VO GIRO (AQUÍ)


Si cobró giros antes y ahora no, haga la pesquisa con la entidad donde habitualmente cobra el subsidio. En caso de existir una respuesta negativa, entonces verifica con Prosperidad Social en algunos de sus canales de consulta, como escribir al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar al 01 8000 91 5000.

Una de las razones más usuales en esta época, cuando el Ingreso Solidario se encuentra sobre la línea de los 7 giros, es actualización de información. Es probables que en dicho hogar cambiaron de residencia o el titular del beneficio cambió de teléfono celular. Ese tipo de detalles inciden en que los pagos presenten bloqueo o rechazo.

¿Qué pasa cuando la entidad financiera no soluciona el bloqueo?

En este caso concreto, el DPS asume la misión de programar con ese beneficiario otra forma de pago. Lo más usual aquí es que se haga un proceso con otra entidad financiera, probablemente mediante la modalidad de giro, mientras se ajustan todos los detalles para que ese beneficiario se bancarizado de otra manera.



ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO y SISBEN PUNTAJE REQUERIDO (AQUÍ)


0 comentarios:

Publicar un comentario