Convocatorias
-





 






El Gobierno colombiano realizó cambios en la página web en la que se brinda información acerca del programa de Ingreso Solidario, que entrega giros mensuales de $160.000 a las familias en condición de vulnerabilidad que no tienen ayuda del Estado.

Uno de los principales cambios que sufrió la página de Ingreso Solidario es que ahora los usuarios no podrán consultar si son beneficiarios de la ayuda por medio de su número de cédula. 

De hecho, la página de ahora del programa social posee un carácter meramente informativo en el cual se detalla qué es, cómo acceder a él y cuántos beneficiados van. 


Para conocer quiénes son los beneficiados y el estado del pago de los giros ahora hay que ingresar a otra página de Ingreso Solidario, pero administrada por Prosperidad Social, la cual es la encargada de brindar la información sobre el giro de los recursos y los beneficiados de la medida.

Según cifras del Gobierno nacional, poco más de 2,6 millones de hogares colombianos han sido beneficiados por el Ingreso Solidario, cuya implementación se extendió hasta junio de 2021. Se prevé que el costo total de la medida sería de $7,5 billones. 

Por otra parte, Prosperidad Social (encargada de administrar el programa) indicó que tomará acciones de tipo penal contra páginas web falsas de inscripción para recibir el Ingreso Solidario.

Advertimos a los colombianos de un sitio web que circula con diferentes links o enlaces y tiene el mismo objetivo: captar información personal ilegalmente para la inscripción de Ingreso Solidario”, dijo la entidad.

La recomendación de Prosperidad Social es no diligenciar el formato falso de Ingreso Solidario, ya que puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. Debe tener en cuenta que todos los sitios web de las entidades de Gobierno en Colombia deben terminar en gov.co.

“El link http://miitli.com/ingresosolidario/# que está llegando por la plataforma de mensajería WhatsApp provee varias características que ayudan a identificar los rasgos sospechosos del sitio. No está alojado en ningún sitio web oficial o de Prosperidad Social, tiene errores claros de diseño y redacción, y hace preguntas irrelevantes en su formulario”, dijo la entidad.

Agregó que este sitio web tiene un uso inapropiado de la imagen del Gobierno y tiene diseños sin ningún objetivo claro.


Para evitar caer en estas trampas por parte de personas inescrupulosas, debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas. La elección de los beneficiarios se realizó al comienzo del diseño del programa”, dijo la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar en sorteos de ningún tipo

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi , MOVii, Daviplata

·       Cómo saber si el Ingreso Solidario de Mes de Octubre le llega por Giro

·       Inicia pago 7 del Ingreso Solidario y llega a millones de Familias que lo necesitan

·       ¿Eran beneficiarios del Ingreso Solidario y hoy ya no aparecen?

·       INGRESO SOLIDARIO FAMILIAS EN ACCIÓN ENTRE OTROS Hogares de bajos recursos han recibido $7,8 billones durante pandemia

·       Esta es la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario en Bancamía

0 comentarios:

Publicar un comentario