Convocatorias
-





 

El Gobierno de Iván Duque, junto al Departamento de Prosperidad Social (DPS), vienen entregando el cuarto giro del Ingreso Solidario que irá hasta junio del 2021. Entérate cómo hacer si no te ha llegado el bono.





 Recordemos que este estímulo económico acompañará a las familias colombianas más  del 2021. ¿Cómo saber si ya puedo cobrar el giro? ¿Qué hacer si tengo problemas para cobrar? ¿Cuándo se entregará el quinto giro? Todo a continuación.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Consulte con su cédula si le giraron el Ingreso Solidario por Bancolombia o Davivienda

·       Ingreso Solidario $160.000 de Prosperidad Social: consultar AQUÍ giro de OCTUBRE

·       Ingreso Solidario DNP | Colombia: revisa si eres beneficiario y cuándo cobrar el SÉPTIMO giro de 160.000 pesos

·       Ingreso Solidario DPS de OCTUBRE: ¿qué hacer si no aparezco como beneficiario y cómo lo arreglo?

·       Ingreso Solidario DNP OCTUBRE: ¿Cuándo pagan el giro de $160.000 y cómo saber si me toca?

·       DNP informó: Ingreso Solidario, Giros acumulados $160.000 x 7 meses total giros acumulados

·       Fecha de pago GIRO Ingreso solidario 3 millones familias vulnerables

INGRESO SOLIDARIO ÚNETE AL GRUPO:



¿Cuándo inicia el séptimo giro?

"Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", informó Prosperidad Social en un comunicado.







¿Cómo saber si puedo cobrar el giro?

Para poder saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del  -haz  para acceder-. En la web podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso.
Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificaciónnombreapellidofecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

No me llegó el Ingreso Solidario: ¿qué hacer?

La directora del DPS, Susana Correa, señaló que aún hay 400 mil personas que aún no han recibido ni el primer pago del Ingreso Solidario y que se implementarán nuevas estrategias para llegar a estos beneficiarios.

¿Qué pasa con los que no han recibido giros anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario. Por lo tanto, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos beneficiarios de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios que no han recibido giros anteriores no deben preocuparse, pues el Gobierno ha mencionado en múltiples oportunidades que podrán retirar el acumulado correspondiente.




0 comentarios:

Publicar un comentario