Convocatorias
-





 

El Gobierno de Colombia viene ayudando a las familias vulnerables a través del Ingreso Solidario.







El Ingreso Solidario, promovido por el presidente de Colombia Iván Duque, se encuentra en su SÉPTIMA etapa. Este subsidio de 800 mil pesos creado para combatir la crisis que originó el COVID-19 ha sido repartido en 5 pagos de 160 mil pesos.


Hasta el momento, el Gobierno asegura haber llegado a 2.489.872 hogares. Además, aquellas personas que no han logrado cobrar el Ingreso Solidario, ahora podrán recibirlos de manera conjunta.







Las autoridades colombianas se apoyaron en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) para la transparente entrega de este subsidio económico. En este padrón se encuentran registradas todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Consulte con su cédula si le giraron el Ingreso Solidario por Bancolombia o Davivienda

·       Ingreso Solidario $160.000 de Prosperidad Social: consultar AQUÍ giro de OCTUBRE

·       Ingreso Solidario DNP | Colombia: revisa si eres beneficiario y cuándo cobrar el SÉPTIMO giro de 160.000 pesos

·       Ingreso Solidario DPS de OCTUBRE: ¿qué hacer si no aparezco como beneficiario y cómo lo arreglo?

·       Ingreso Solidario DNP OCTUBRE: ¿Cuándo pagan el giro de $160.000 y cómo saber si me toca?

·       DNP informó: Ingreso Solidario, Giros acumulados $160.000 x 7 meses total giros acumulados

·       Fecha de pago GIRO Ingreso solidario 3 millones familias vulnerables

En ese sentido, el Gobierno ha señalado que el bono del Ingreso Solidario está dirigido a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, y que además no haya recibido ningún tipo de ayuda económica del Gobierno.






¿Quiénes acceden al Ingreso Solidario del DNP?

Las personas que anteriormente han sido beneficiadas con el giro también recibirán el bono del DNP de manera automática. Del mismo modo, los cesantes y quienes no accedan a algún subsidio del Gobierno también podrán acceder al Ingreso Solidario.
Cabe precisar que para ser beneficiario del Ingreso Solidario DNP, es necesario no estar registrado en alguno de los programas del Estado, tales como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

¿Cuándo inicia el séptimo giro?

"Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", informó Prosperidad Social en un comunicado.

¿Dónde consulto si soy beneficiario?

Para consultar si eres uno de los beneficiados del , deberás ingresar a la web oficial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), espacio creado para esta consulta. En la plataforma se detallará si tiene algún giro en proceso.
El link de la web es el siguiente:
Al ingresar a la plataforma, el sistema solicitará información personal, por lo que deberás tener tu cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrarás un botón que lo lleve a un formulario donde ingresarás tu número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y teléfono celular. Luego de completar esa información, podrás conocer si eres uno de los beneficiados.

¿En qué banco se cobra el bono?

Se han habilitado algunas entidades bancarias para poder cobrar el . Esta es la lista:
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Bancolombia


¿Qué pasa con los que no han recibido giros anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario. Por lo tanto, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos beneficiarios de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios que no han recibido giros anteriores no deben preocuparse, pues el Gobierno ha mencionado en múltiples oportunidades que podrán retirar el acumulado correspondiente.



1 comentarios:

  1. La verdad es que mi hermana Mirna Armesto es benefisiada con el ingreso solidario y solo ha recibido 1 solo en ese caso q puede hacer

    ResponderEliminar