Convocatorias
-





 

Prosperidad Social informó que más de 100.000 beneficiarios tuvieron problemas para retirar el pago en el mes.




Ingreso Solidario es uno de los programas desarrollados por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria para apoyar económicamente a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.



Este programa que está a cargo del Departamento de Prosperidad Social entrega $160.000 mensuales a los beneficiarios y el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que se extenderá hasta mediados del próximo año.
Para recibir este incentivo económico no es necesario realizar ningún tipo de inscripción, ya que el Departamento Nacional de Planeación (anterior encargado) y ahora Prosperidad Social seleccionaron a los beneficiarios a través del cruce de bases de datos de Sisbén, Ministerio de Hacienda y Salud. En la página web de Ingreso Solidario podrá consultar si es beneficiario ingresando datos básicos como nombre, apellido, número de cédula y fecha de expidición del documento de identidad.

 

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Gobierno anuncia extensión de Ingreso Solidario hasta el 2021

·       Ingreso Solidario de $160.000: quién cobrará el SEPTIMO pago

·       Ingreso Solidario DPS-160 mil pesos [SÉPTIMO pago] Cómo ver si soy beneficiario y dónde cobrar

·       ¿Ingreso Solidario permanente? Respuesta de Iván Duque

·       ¿SEPTIMO giro del Ingreso Solidario tendrá fecha de pago en OCTUBRE?

·       Ingreso Solidario DPS: ¿Cómo, cuándo y quién puede cobrar las ayudas del gobierno en OCTUBRE?

¿Cuándo inicia el séptimo giro?

"Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", informó Prosperidad Social en un comunicado.

¿Qué pasa con los que no han recibido giros anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario. Por lo tanto, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos beneficiarios de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios que no han recibido giros anteriores no deben preocuparse, pues el Gobierno ha mencionado en múltiples oportunidades que podrán retirar el acumulado correspondiente.

Proceso para recibir el pago

Al igual que en las etapas anteriores, los beneficiarios serán notificados vía mensaje de texto del momento en el cual pueden disponer de los recursos. Si se trata de una persona no bancarizada, el mensaje incluirá instrucciones para la apertura de un producto digital asociado al programa o está la opción del pago por giro.
Para este último caso, el DPS añadió: "Los beneficiarios seleccionados por Prosperidad Social para entregar los recursos por el Banco Caja Social y que no cuentan con un producto financiero o no bancarizados, podrán reclamar el dinero a través de la modalidad de giro a través de los puntos Reval-Multipagas".

0 comentarios:

Publicar un comentario