Convocatorias
-





 


Desde el día 20 de noviembre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, arrancó con el proceso para hacer la entrega del octavo giro.







Según dicha entidad, estos pagos inicialmente se encuentran dirigidos a 2,3 millones de hogares bancarizados. Se entiende que son dineros que van directamente a los beneficiarios con cuentas de ahorro o digitales activas. Por lo general, suelen ser los primeros en recibir cada giro del programa social

Así mismo, las entidades financieras ya están manos a la obra con relación a este proceso de dispersión, que debe hacerse siguiendo todos los criterios de escalonamiento. El pago del octavo giro también se adelantó como una forma más de incentivar las compras de fin de año, comenzando por la tercera jornada del Día sin IVA, programada para el sábado 21 de noviembre.

·       ¿Ingreso Solidario permanente? Respuesta de Iván Duque 

·       Inclusión financiera junto con el Ingreso Solidario

·       Ingreso Solidario de noviembre se pagará anticipadamente por el tercer día sin IVA

·       Ingreso Solidario Nuevo Listado $ 160.000 a $ 1.120.000 | Verifíque Su CC

·       Importante Ingreso Solidario inicia Semana Pagos INICIA 16 de Noviembre


·       Ingreso Solidario DPS: ¿Cómo, cuándo y quién puede cobrar las ayudas del gobierno en NOVIEMBRE?


¿Por qué hay 700.000 que aún no tienen el octavo giro?

Esa cifra de hogares corresponde a los que no se encuentran bancarizados, están sin acceso al sistema financiero, pero son beneficiarios del Ingreso Solidario y cobran su dinero por ventanilla, directamente en el lugar donde han sido asignados. En otras palabras, 700.000 hogares bajo modalidad de giro.

A estos hogares, por un lado, los incluirán en el sistema financiero mediante la apertura de cuentas digitales ya sea en MOVii, Bancamía o Tpaga. Este proceso comenzó en noviembre y progresivamente se bancarizarán los hogares.


Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):


Por otra parte, quienes aún sigan por la modalidad de giro deben esperar a que termine el actual ciclo de pagos, dado que aún siguen beneficiarios en proceso de cobrar hasta el séptimo giro, así como pagos acumulados de meses anteriores.

Según el DPS, el pago del octavo giro del Ingreso Solidario para estos hogares por modalidad de giro comenzará “una vez finalicen los ciclos que se encuentran en proceso de pago”.

0 comentarios:

Publicar un comentario