Convocatorias
-





 

El Departamento de Prosperidad Social  indicó que se han presentado algunos problemas para reclamar los giros.











El octavo giro del Ingreso Solidario ya comenzó a entregarse. Así lo confirmó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, 

¿Qué pasa con los que no han recibido giros anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario. Por lo tanto, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos beneficiarios de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios que no han recibido giros anteriores no deben preocuparse, pues el Gobierno ha mencionado en múltiples oportunidades que podrán retirar el acumulado correspondiente.

¿Qué pasa con los beneficiarios del Banco Caja Social?

Para estos beneficiarios, el DPS anunció que pueden reclamar el giro y los acumulados en todos los puntos Reval - Multipagas de todo el país, esto aplica para los 83 puntos a nivel nacional. Para conocer los canales de pago, puede ingresar a Su Banco Amigo, allí ingresar a la sección ‘Ayudas del Gobierno’ y seleccionar ‘Ingreso Solidario’.





También puede consultar la página que el DPS dispuso para el Ingreso Solidario o escribir al correo servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co.




Un dato a tomar en cuenta es que el Ingreso Solidario es dirigido a hogares en condición de pobreza ante la llegada del coronavirus y que, además, no forman parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción ni Colombia Mayor.

·       DPS informó: Ingreso Solidario Este Mes Giros Acumulados

·       ¿Cómo usar el link de consulta Bancolombia para Ingreso Solidario? Ingreso Solidario x Corresponsal Bancolombia ahora en SuperGIROS

·       Ingreso Solidario de $160.000: quién cobrará el OCTAVO pago

·       Ingreso solidario de noviembre: ¿qué hacer si no aparezco como beneficiario y cómo lo arreglo?

·       Ingreso Solidario DPS-160 mil pesos [OCTAVO pago] Cómo ver si soy beneficiario y dónde cobrar

¿Cómo saber si puedo cobrar el Ingreso Solidario?

Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano.

¿Cuándo pagan el octavo giro de Ingreso Solidario? El Departamento para la Prosperidad Social comunicó que desde el 16 de noviembre iniciarán los pagos del octavo giro. Lo que todavía no han confirmado es hasta cuándo va.

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

Estos son los bancos que pagan el Ingreso Solidario de Colombia:

  • Bancolombia
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario por el Banco Caja Social?

Para cobrar el Ingreso Solidario por el Banco Caja Social debes seguir los siguientes pasos:

- Ingresa aquí y consulte con su número de cédula si es beneficiario. Si es así, siga los pasos indicados.

- Después, entra a www.subancoamigo.com y haga clic en la sección "Ayudas del gobierno". Tras ello, seleccione "Ingreso Solidario No Bancarizados". Allí encontrarás toda la información sobre fechas, horarios y puntos Reval-Multipagos correspondiente a cada ciudad para efectuar el pago.

(FUENTE: PROSPERIDAD SOCIAL)

¿Cuáles son los canales del Ingreso Solidario?

Para cualquier duda o consulta puedes comunicarte al correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a 5954410 (Bogotá) o 018000951100 (todo Colombia)




0 comentarios:

Publicar un comentario