Convocatorias
-






 


El Ingreso Solidario fue implementado por el Gobierno de Iván Duque con el fin de apoyar económicamente a las familias vulnerables de Colombia durante la crisis sanitaria del coronavirus. De acuerdo con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), esta ayuda ha llegado a más de tres millones de hogares en siete giros, cada uno de 160,000 pesos colombianos



¿Cuándo iniciará el octavo giro del Ingreso Solidario?

El desembolso del sexto y séptimo giro del Ingreso Solidario terminó en octubre; sin embargo, en lo que falta del año se entregarán dos más. El octavo giro iniciará este lunes 16 de noviembre, de acuerdo con Susana Correa, directora del DPS.

La funcionaría contó que el octavo giro estaba planificado para fines de noviembre, pero lo adelantaron dos semanas para que la población pueda "beneficiarse de las jornadas de descuento" del tercer día sin IVA y el Black Friday.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un bono económico que llega a las familias más vulnerables de todo Colombia a raíz de la pandemia por la COVID-19, este es entregado por el gabinete de Iván Duque en diversos giros de 160.000 pesos. 

Cabe resaltar que, el presidente colombiano señaló hace unos meses que este subsidio económico estaría presente hasta que la crisis del coronavirus haya desaparecido, y estimó que podría ser hasta mediados de año del 2021



·       ¿Cómo usar el link de consulta Bancolombia para Ingreso Solidario? Ingreso Solidario x Corresponsal Bancolombia ahora en SuperGIROS

·       Ingreso Solidario de $160.000: quién cobrará el OCTAVO pago

·       Ingreso solidario de noviembre: ¿qué hacer si no aparezco como beneficiario y cómo lo arreglo?

·       Ingreso Solidario DPS-160 mil pesos [OCTAVO pago] Cómo ver si soy beneficiario y dónde cobrar

·       ¿Ingreso Solidario permanente? Respuesta de Iván Duque

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario?

El cobro del Ingreso Solidario solo puede hacerse efectivo mediante banco y aplicaciones autorizadas. Algunas de estas son:

  • Bancolombia
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Nequi
  • Tpaga

Si el beneficiario tiene alguna cuenta registrada en cualquiera de esas empresas dedicadas al rubro financiero el dinero será depositado de forma inmediata.


Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Estos son los pasos para saber si puedes cobrar los 160.00 pesos del Gobierno colombiano.

Contacto del Ingreso Solidario Colombia

Estos son todos los contactos del Ingreso Solidario:

  • Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
  • Línea nacional:  018000951100
  • Línea en Bogotá D.C.: (57+) 595-4410

0 comentarios:

Publicar un comentario