Convocatorias
-






 



el pasado viernes 23 de octubre comenzó la séptima entrega del Ingreso Solidario que reparte 160 000 pesos. "Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias", indicó Susana Correa, directora general del Departamento de Prosperidad Social.



Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, aseguró que el giro, que estaba programado para ser realizado a fin de este mes, se adelantó para el 16 de noviembre, mientras que el del programa Colombia Mayor empezará a partir del 23 de marzo.

Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

A los beneficiarios de ingreso solidario vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre. Estábamos listos a hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre (...) E igualmente Colombia Mayor entrará a empezar su dispersión el 23 de noviembre. Familias y Jóvenes [en Acción], ya empezó su dispersión”, dijo Correa.

·       Dra. Susana Correa Confirma Anticipo PAGO ingreso Solidario para el 16 de Noviembre

·       Ingreso Solidario Colombia: conoce si eres beneficiario al subsidio económico

·       Dra. Susana Correa Pagos: Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes Acción, IVA, Adulto Mayor

·       NOTICIAS PROSPERIDAD SOCIAL NOVIEMBRE-PAGOS, PROGRAMA AYUDAS SOCIALES

Por otro lado, antes de que se realice el tercer día sin IVA, el cual está programado para el próximo 21 de noviembre, el Gobierno espera que los pagos del programa Familias y Jóvenes en Acción sean entregados en su totalidad, teniendo en cuenta que ya se ha dado el 50 por ciento.

¿Cómo saber si puedo cobrar el Ingreso Solidario?

Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano. 

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

Estos son los bancos que pagan el Ingreso Solidario de Colombia: 

  • Bancolombia
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario por el Banco Caja Social?

Para cobrar el Ingreso Solidario por el Banco Caja Social debes seguir los siguientes pasos:

- Ingresa aquí y consulte con su número de cédula si es beneficiario. Si es así, siga los pasos indicados.

- Después, entra a www.subancoamigo.com y haga clic en la sección "Ayudas del gobierno". Tras ello, seleccione "Ingreso Solidario No Bancarizados". Allí encontrarás toda la información sobre fechas, horarios y puntos Reval-Multipagos correspondiente a cada ciudad para efectuar el pago.

(FUENTE: PROSPERIDAD SOCIAL)

¿Cuáles son los canales del Ingreso Solidario?

Para cualquier duda o consulta puedes comunicarte al correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a 5954410 (Bogotá) o 018000951100 (todo Colombia).

¿Cuándo pagan el octavo giro de Ingreso Solidario?

Todavía no existe ninguna información oficial sobre la entrega del octavo giro del Ingreso Solidario. El Departamento para la Prosperidad Social es el única entidad oficial que pueda dar fechas de pago acerca de esta nueva fase.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       GIRO DE INGRESO SOLIDARIO CON ACUMULADOS

·       Presidente adelanta fecha de pagó programas sociales, Ingreso solidario, Adulto mayor, familias

·       Explicación para Todos los de Ingreso Solidario | Nueva Etapa de Bancarización


·       Ingreso Solidario octubre: ¿Dónde resolver dudas en Bancolombia?

·       Ingreso Solidario 7° Giro $160.000 : Daviplata - Movii - Nequi - A La Mano


0 comentarios:

Publicar un comentario