Convocatorias
-





 


La actualización de datos en Supergiros por los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran allí es importante para reducir riesgo de suplantación.





No todos los beneficiarios del Ingreso Solidario, programa social creado por el Gobierno Nacional, reciben sus pagos en cuentas bancarias o productos digitales. Hay muchos hogares (bastantes por demás) incluidos dentro de los “no bancarizados”

La forma de pagarles la ayuda solidaria de los $160.000 mensuales es mediante giros a través de entidades como Supergiros. En consecuencia, la forma en que el dinero llega a cada hogar por esta forma de cobro es mediante un pago presencial.

El titular del beneficio se acerca a la respectiva sede, que en muchos casos es el punto donde habitualmente cobra cada mes. Tras una respectiva validación de información (se presenta con el documento de identificación original) se procede con la entrega de los pagos

Supergiros funciona de esta manera en todas las sedes dispuestas para hacer la entrega no solo del Ingreso Solidario, sino de todos los demás programas sociales que apoya en la dispersión de giros.

Llevar a cabo esta labor implica también que se tengan toda una serie de medidas importantes, a fin de evitar casos en los cuales se incurra en suplantación de identidad.

Actualización de datos en Supergiros

Para evitar tantos líos relacionados con estos casos de suplantación, tratando de minimizar al máximo el riesgo, en Supergiros se dispone de un formulario para la actualización de datos, el cual se debe diligenciar por parte de los beneficiarios del programa que cobran su ayuda solidaria a través de dicha compañía postal.

Para dar con la ubicación exacta de este formulario, uno de los principales medios es a través de la aplicación, descargable desde cualquier tienda virtual, según el dispositivo móvil con que se cuente.

Así mismo, si no tiene un teléfono móvil con acceso a internet para descargar la aplicación, sino que se dispone de un aparato de gama inferior, el procedimiento es posible de realizar desde un computador de escritorio, ingresando a la dirección (url) de Supergiros móvil: https://supergirosmovil.com.co/#/tabs//ingresar-numero.

Se ingresa el número de contacto y la forma de validación para hacer el registro es con un mensaje de texto que les llega. Tiene un código para registrar y así logran el proceso

¿No pudo realizar la actualización de datos en Supergiros?

Otra forma, más sencilla y con la cual hacen este procedimiento de actualización de su información personal en Supergiros es con el siguiente link, que dejamos a continuación. Es oficial de la compañía postal y los apoya en todo este proceso

0 comentarios:

Publicar un comentario