Convocatorias
-


 

Revisa los pasos para saber si accedes al giro mensual de 160.000 pesos colombianos y conoce la fecha límite para reclamar el Ingreso Solidario en enero



El Ingreso Solidario es una de las varias ayudas económicas proporcionadas por el Gobierno de Colombia para ayudar a los hogares más vulnerables. Este respaldo en particular, surgido para dar un respaldo en medio de la pandemia del coronavirus, consta de giros de 160.000 pesos mensuales

Los beneficiarios de este programa social son las personas en situación de pobreza que no forman parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor ni Devolución del IVA. En total, la medida beneficia a unos 3 millones de personas. Recientemente, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció la fecha límite para reclamar esta ayuda en enero.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario del mes de enero 2021?


De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social, el plazo máximo para retirar el Ingreso Solidario es hasta el 30 de enero. “Insistimos en no prestar atención a comunicaciones no oficiales sobre inscripciones”, indicaron desde la institución

Consulta con cedula el Ingreso Solidario

Para consultar con tu número de cédula si te toca recibir el Ingreso Solidario, puedes ingresar al siguiente enlace: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Una vez allí, presiona en consulta giros y beneficiarios en proceso y, en el recuadro que aparezca, selecciona en tipo de documento la opción cédula de ciudadanía.

Seguidamente, completa los demás datos que te pedirá el sistema; este te confirmará si eres uno de los beneficiarios del bono.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si estás entre los beneficiarios del Ingreso Solidario, sigue estos pasos

Otras vías para diversas consultas son los números telefónicos del DPS (018000951100 a nivel nacional y 5954410 en Bogotá) y el correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

Recuerda que no pueden acceder a este beneficio las personas que formen parte de otro programa social del Gobierno colombiano

¿Cómo hacer mi inscripción al Ingreso Solidario?

No hay ninguna forma de inscribirse para ser beneficiario del Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno de Colombia. Las personas que recibirán este apoyo ya fueron seleccionadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), según la información de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

El Ingreso Solidario está destinado a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarias de otro programa social del Estado.

En esta línea, el DPS invocó a los ciudadanos a que “no se dejen engañar por personas inescrupulosas que a través de páginas web, cadenas de WhatsApp e incluso perfiles en redes sociales prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario

¿Hasta cuándo pagan el Ingreso Solidario en Colombia?

De acuerdo con lo declarado por el presidente Iván Duque, la entrega de este apoyo continuará “como mínimo” hasta junio de 2021. Por ello, se estima que los beneficiarios recibirían este año hasta 960.000 pesos para sus necesidades básicas.

¿En qué bancos se puede cobrar?

Si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, puedes verificar en las siguientes entidades bancarias si el giro ya fue depositado a tu cuenta:

Nequi

Puedes verificar si te depositaron el giro de enero a través de este link.

Daviplata

Puedes revisar si el giro de enero ya está en tu cuenta a través de este link.

Movii

Puedes comprobar si el giro de enero ya fue depositado a tu cuenta mediante este link.

Bancamía

Puedes averiguar si te depositaron el giro de enero a través de este link.

Ahorro a la mano

Puedes consultar si el giro de enero ya está en tu cuenta a través de este link

0 comentarios:

Publicar un comentario