Convocatorias
-



 primer mes del 2021 ya pasó y varios beneficiarios que reciben el Ingreso Solidario no hicieron el respectivo cobro a través de los diferentes medios de pago. 








Si bien varias personas aún se preguntan cuándo van a recibir el giro 10, Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, confirmó que algunos usuarios están a punto de perder el beneficio debido a que aún no han hecho su cobro y que si no aparecen serán sustituidas por otros que están en la lista de espera.

·       Ingreso Solidario: Actualización de Bancolombia A La Mano

·       ¿Qué dicen Caja Social y Daviplata sobre el giro 10 del Ingreso Solidario?

·       Ingreso Solidario: ¿Cuándo se puede ir por el giro 10 a Daviplata?

·       ¿El Banco Agrario ya paga el giro 10 del Ingreso Solidario?



Aunque el mismo DPS recordó que los pagos del subsidio irán hasta el próximo mes de junio de este año, también mencionó que estos retrasos que se han presentado se deben a que la entidad se encuentra dejando al día los pagos atrasados y buscando a los beneficiarios que aún no habían reclamado el dinero.

¿Qué sucede si no se reciben los pagos de los ingresos 10 y 11?

Los beneficiarios que aún no han recibido sus pagos acumulados de enero y febrero deben tener en cuenta que las instituciones financieras están en proceso de retirar los 320.000 pesos. Sin embargo, los pagos se harán de manera escalonada para evitar colas en los sitios donde se reclamará el dinero.

 

En vista de ello, los hogares que aún no han cobrado los fondos deben mostrar un poco más de paciencia y prestar atención a las actualizaciones que llegan a sus teléfonos recordándoles la fecha y el método por el que podrán acceder a los fondos. Además, no olviden revisar la aplicación con regularidad para ver si tienen alguna transferencia de dinero reciente.

 

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al ingreso solidario de marzo y dónde puedo consultarlo?

Para comprobar su ingreso solidario, vaya a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y utilice su documento de identidad para comprobar y ver su situación actual.

¿Cómo saber si soy beneficiario de esta ayuda?

Las personas que crean tener derecho al ingreso solidario pueden visitar varias páginasprosperidadsocial.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y hacer la consulta. También a través de las diferentes redes sociales. La gran mayoría de estas están bancarizadas y las que no, pueden recibir los giros correspondientes por Efecty o abrir cuentas digitales en Movii, Daviplata, Bancolombia y otras entidades


los bancos respondieron que se pagaran los giros 10 y 11 en febrero pero aun hay que esperar la fecha 


LE PUEDE INTERESAR:

 



·       Ingreso Solidario: ¿cómo saber si es beneficiario para el mes de febrero?

·       Piden a Duque renta básica de $370.000 para hogares en pobreza

·       Giro 10 del Ingreso Solidario: ¿Está activo para el pago?

·       ¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

·       ¿Qué pasará entonces con el Ingreso Solidario de febrero?

1 comentarios:

  1. Me gustaría saber si cuento con el subsidio ya que no cuento con ningún programa de subsidio.. Gracias

    ResponderEliminar