Convocatorias
-

 

En medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19, el Gobierno presentó la iniciativa del Ingreso Solidario, con el objetivo de aliviar el impacto de la pandemia en los hogares más afectados.


Con este subsidio, que se entrega mensualmente, los colombianos tienen la oportunidad de cubrir gastos y deudas hasta que termine la emergencia sanitaria y se reactive parcialmente la economía

Este año se presentaron varios conflictos con respecto a la consignación del subsidio en 2021, qué mecanismos se utilizaría e incluso hubo algunos retrasos por parte de las entidades bancarias, mientras se daba el ‘ok’ al proceso de parte del gobierno

En cuanto al pago del subsidio para el mes de febrero, este monto podría ser más alto ya que tendría un rubro adicional por costos retenidos y los pagos que están acumulados que no fueron retirados por los beneficiarios.

Se espera entonces que el monto para el mes de febrero sea de $320.000, lo que representa los subsidios de enero y febrero juntos

Si una persona no reclama el subsidio, este se puede acumular, pero el DPS advirtió que el proceso puede ser más difícil si se tarda en reclamar su beneficio y por eso invitó a los beneficiarios a que vayan a tiempo y reciban el giro, que además se puede recibir en entidades bancarias autorizada o puntos Efecty, muchos de los cuales están cerca a sus casas.

Recientemente, el director de transferencias monetarias de Prosperidad Social, Édgar Picón, un poco más de 200.000 subsidios no han sido reclamados, lo que significa que miles de personas estarían perdiendo un importante beneficio.

Según los datos de Prosperidad Social, del programa de Familias en Acción, cuyos pagos van hasta el 30 de enero, hay cerca de $49.000 millones que no han sido cobrados

Vale la pena recordar que el programa de Ingreso Solidario fue creado con el fin de apoyar a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica durante la emergencia sanitaria generada por la covid-19. Está dirigido a aquellas familias que no estaban listadas en otros planes sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el de la devolución del IVA

Tal y como venía operando el año pasado, las personas no tendrán que inscribirse ni ser parte de bonos o sorteos, sino que podrán saber si son beneficiarias al llenar el formulario en la página web.

¿Qué sucede si no se reciben los pagos de los ingresos 10 y 11?

Los beneficiarios que aún no han recibido sus pagos acumulados de enero y febrero deben tener en cuenta que las instituciones financieras están en proceso de retirar los 320.000 pesos. Sin embargo, los pagos se harán de manera escalonada para evitar colas en los sitios donde se reclamará el dinero.

 

En vista de ello, los hogares que aún no han cobrado los fondos deben mostrar un poco más de paciencia y prestar atención a las actualizaciones que llegan a sus teléfonos recordándoles la fecha y el método por el que podrán acceder a los fondos. Además, no olviden revisar la aplicación con regularidad para ver si tienen alguna transferencia de dinero reciente.

 

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al ingreso solidario de marzo y dónde puedo consultarlo?

Para comprobar su ingreso solidario, vaya a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y utilice su documento de identidad para comprobar y ver su situación actual.


0 comentarios:

Publicar un comentario