Convocatorias
-

 

El Centro Democrático lidera la propuesta para que este subsidio continúe luego de la pandemia. Por ahora se extenderá hasta junio de 2021.




El Ingreso Solidario es uno de los programas desarrollados por el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus para ayudar económicamente a hogares colombianos en condición de pobreza y vulnerabilidad que no están cubiertos por Familias en Acción, Jóvenes en Acción ni Colombia Mayor.

·       Ingreso Solidario: ¿cómo saber si es beneficiario para el mes de febrero?

·       Piden a Duque renta básica de $370.000 para hogares en pobreza

·       Giro 10 del Ingreso Solidario: ¿Está activo para el pago?

·       ¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

·       ¿Qué pasará entonces con el Ingreso Solidario de febrero?

El Departamento Nacional de Planeación (anterior encargado) y ahora Prosperidad Social seleccionaron a los beneficiarios a través del cruce de bases de datos de Sisbén y los Ministerios de Hacienda, Salud e Interior, por lo que los ciudadanos no debían realizar ningún tipo de inscripción para recibir los $160.000 mensuales.

El DPS tiene habilitada la página web de Ingreso Solidario para que las personas consulten si son beneficiarias ingresando datos básicos como nombre, apellido, número de cédula y fecha de expedición del documento de identidad. En caso de serlo, podrá dejar un número de teléfono de contacto para recibir el incentivo económico de este programa, el cual se está estudiando para que se establezca de manera permanente.

¿En qué consiste la propuesta?

El partido político de Gobierno, Centro Democrático, lidera esta iniciativa de que el programa Ingreso Solidario se mantenga de manera permanente, luego de que llegue la vacuna al país y se supere la pandemia del COVID-19.

Para ello, como los demás proyectos de ley en Colombia, debe ser discutido y aprobado en el Congreso de la República. Este proyecto, que pretende que se convierta en política de Estado y se financie a través de lo que ahorre con menores gastos en nómina, contratos, servicios personales y en funcionamiento

La propuesta ha generado posiciones a favor y en contra, pues si bien se ayudaría de manera permanente a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, esta hace parte de una serie de iniciativas legislativas de enfoque económico que incluyen reducción de la jornada laboral y una reforma tributaria, lo que lleva a pensar en el origen de los recursos para cubrir el Ingreso Solidario y la posibilidad de que aumenten los impuestos.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

Actualmente, el programa Ingreso Solidario está confirmado hasta mediados del próximo año, como lo anunció meses atrás el presidente de la República, Iván Duque. Los beneficiarios seguirán recibiendo los $160.000 mensuales hasta junio del 2021, a la espera de la posibilidad de la extensión de los pagos o de que se concrete la iniciativa de que quede permanente


LE PUEDE INTERESAR:

 


·       Ingreso Solidario: Actualización de Bancolombia A La Mano

·       ¿Qué dicen Caja Social y Daviplata sobre el giro 10 del Ingreso Solidario?

·       Ingreso Solidario: ¿Cuándo se puede ir por el giro 10 a Daviplata?

·       ¿El Banco Agrario ya paga el giro 10 del Ingreso Solidario?


0 comentarios:

Publicar un comentario