Convocatorias
-


 Existen varios hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, que por distintas razones no han cobrado el incentivo económico.


No es posible que esto se dé, al menos por ahora. Los beneficiarios del Ingreso Solidario con giros pendientes por cobrar tienen que ponerse en contacto con Prosperidad Social. De esta forma les darán las indicaciones respectivas para programar un nuevo periodo de pagos

Durante todo el mes de enero los pagos que estuvieron activos en el Ingreso Solidario fueron los que venían del periodo de diciembre, es decir, el giro 10 y acumulados de otros periodos en el 2020. Los que cobraron estos pagos fueron de manera presencial, por giro.

Resulta que hay varios hogares con giros pendientes por ser reclamados. Muchos ni saben de su presencia en el listado de beneficiarios. A esos beneficiarios les correspondía ir por sus pagos acumulados durante enero.

¿Qué pasa si no se cobran los giros del Ingreso Solidario?

No hay problema grave. Es decir, si piensan que es un causal para salir del programa, se equivocan. Por ahora no existe alguna determinación semejante, aunque cabe decir que tampoco es algo descartado. Puede ocurrir que si un hogar deja pasar varios periodos de pago sin ir por el dinero, lo reemplacen.

No obstante, si un beneficiario tiene varios pagos acumulados y dejó pasar enero sin pasar por el dinero existe la posibilidad de que le paguen. Para ello, la recomendación es ponerse en contacto con Prosperidad Social, de manera que allí le indiquen los pasos a seguir para que esté pendiente de una nueva programación.

¿Qué sucede si no se reciben los pagos de los ingresos 10 y 11?

Los beneficiarios que aún no han recibido sus pagos acumulados de enero y febrero deben tener en cuenta que las instituciones financieras están en proceso de retirar los 320.000 pesos. Sin embargo, los pagos se harán de manera escalonada para evitar colas en los sitios donde se reclamará el dinero.


En vista de ello, los hogares que aún no han cobrado los fondos deben mostrar un poco más de paciencia y prestar atención a las actualizaciones que llegan a sus teléfonos recordándoles la fecha y el método por el que podrán acceder a los fondos. Además, no olviden revisar la aplicación con regularidad para ver si tienen alguna transferencia de dinero reciente.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a la renta de marzo y dónde puedo consultarlo?

Para comprobar su ingreso solidario, vaya a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y utilice su documento de identidad para comprobar y ver su situación actual.


0 comentarios:

Publicar un comentario