Convocatorias
-

 


Este es el plan del Gobierno Nacional para Ingreso Solidario, que actualmente sólo cuenta con 15 transferencias confirmadas.





Aunque este proceso terminará en junio, se está considerando seriamente convertirlo en una iniciativa social permanente.

Esto último dependerá enteramente del éxito de la iniciativa del Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, donde se discutirá una agenda de seis iniciativas principales de política social, las cuales dependen en gran medida de la aprobación de la reforma tributaria.

 

Ingreso Solidario es una iniciativa colombiana que cubre tres millones de hogares. Hay familias que son pobres y están inseguras. En teoría, habrá 15 pagos hasta junio, pero si la iniciativa tiene éxito, se establecerá un programa permanente.

 

¿Qué factores determinan que la Ingreso Solidario sea permanente?

 

Se aprobó el plan de los seis puntos de la agenda social. Uno de ellos es el plan de la Renta de Solidaridad. También aborda, entre otras cosas, la devolución del IVA y los jóvenes empleados.

La idea es ampliar la duración de este servicio social, así como aumentar la suma que se paga actualmente por familia beneficiaria.

 

Un total de 3 millones 11 mil hogares reciben actualmente el Ingreso de Solidaridad. Se trata de los responsables de hogares y núcleos familiares que ganaron la asistencia social, así como otros atributos singulares reconocidos por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a la hora de elegir a los beneficiarios.

 


 ·       Ingreso de Solidaridad: Los beneficiarios comenzarán a cobrar los siguientes pagos el 25 de marzo.

·       ¿Está Daviplata indicando que usted no es beneficiario del Ingreso Solidario?

·       ¿Cuándo se paga a Supergiros el giro 12 de Ingreso Solidario?

·       ¿Cuál es el Ingreso Solidario de marzo: 160.000 pesos o 320.000 pesos?

·       El ingreso solidario de marzo: ¿Cuándo se entregará el giro de abril y cómo sabré si lo recibiré?

·       si le falta cobrar los giros 10 y 11 de ingreso solidario, ¿a dónde va?

·       ¿Cómo saber si te han echado del Ingreso Solidario porque no has cobrado?

·       ¿Cuál será el aumento de Ingreso Solidario permanente?

¿Cuál sería el aumento del Ingreso Solidario?

Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, dio una respuesta a este tema (DPS).

 

"El Presidente ha hecho un anuncio sobre algo que se viene discutiendo desde hace mucho tiempo. Estamos haciendo la investigación y el estudio sobre el DNP para ver lo grande que puede crecer y cómo se ajusta a otros programas estatales "Llegó a decir.

 

El proyecto actual, que comenzó a mediados o finales de febrero, asciende actualmente a 320.000 pesos, pero es un pago acumulativo. La cifra de 160.000 pesos representa el ingreso medio mensual de una familia beneficiaria.

 

 

 

El nuevo plan exigiría un aumento de esta cifra, así como un estudio de cuántos nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario se sumarán a la lista de hogares del programa. Para ello se tendrán en cuenta los cambios realizados en la base de datos del Sisbén IV, así como la actual clasificación de categorías.

 

 

La reforma fiscal decidirá si se aprueban estas cuestiones. Si no se aprueba, sería difícil de ejecutar porque la situación fiscal del país es difícil, y actualmente no hay recursos suficientes para implementar la "reforma fiscal y social" que el Gobierno Nacional ha estado defendiendo.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Supergiros informó de los pagos de Ingreso de Solidaridad en abril.

·       En cuánto tiempo se pagará el décimo segundo giro en Bancolombia?

·       ¿Quién ganará los 320.000 pesos del Ingreso de Solidaridad acumulado?

·       Ya está disponible el segundo pago de Ingreso de Solidaridad correspondiente al mes de marzo.

·       Ingreso Solidario: A partir del 26 de marzo, las transferencias de dinero se podrán cobrar en Daviplata.

·       El segundo pago del Ingreso Solidario ya está disponible.


 

 

 

·         Ingreso Solidario: cómo saber si puedo cobrar ya mi pago en enero

  


0 comentarios:

Publicar un comentario