Convocatorias
-

 

El Ingreso Solidario es un subsidio del gobierno para los hogares más necesitados del país que no participan en ningún otro servicio social.

 



 

 

Desde abril de 2020, las familias que han obtenido el Ingreso Solidario lo siguen obteniendo. Este subsidio es para las familias que han sido seleccionadas por su situación de pobreza y no están cubiertas por ninguno de los otros servicios sociales del Gobierno Nacional.

 

Los desembolsos para este año ya han comenzado y se extenderán hasta junio. La pandemia de coronavirus fue la que más afectó a las familias que obtuvieron la ayuda económica.

¿Cuándo recibirán la 13ª Transferencia de Ingresos Solidarios?

 

Según el Departamento de Prosperidad Social, que se encarga de las transacciones monetarias, más de dos millones de beneficiarios bancarizados tendrán disponibles los 160 mil pesos correspondientes al pago 12 a partir del 25 de marzo.

 

Las familias no bancarizadas, por su parte, dispondrán de 320 mil pesos por los devengos de los pagos 12 y 13 del 15 al 30 de abril. También podrán exigirlos en SuperGIROS y otros puntos de pago adheridos.

 

"Estamos adhiriendo al plan de asignación de esta ayuda económica que el Gobierno Nacional dispuso para los hogares que no recibieron ninguna transferencia estatal. El gasto para este pago, que se inicia el 25 de marzo, es de 372 millones de pesos", dijo la directora del DPS, Susana Correa.

 

¿Cuáles son las modalidades para recibir los giros del Ingreso Solidario?

 

Los beneficiarios bancarizados recibirán un mensaje de texto a su número de teléfono móvil registrado confirmando la disponibilidad del pago a través de todas las instituciones bancarias adheridas. Recuerde que a partir de la segunda semana de abril, los no bancarizados tendrán derecho a los pagos a la vista.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el DPS en relación con el Ingreso de Solidaridad?

 

Si tienes una inquietud, un reclamo, una sugerencia o una pregunta sobre el Dinero Solidario, puedes enviar un correo electrónico a ingresosolidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar al DPS al 01-800-95-1100 a nivel nacional o al 5149626 en Bogotá. También puedes visitar la página web del DPS dedicada a este subsidio. Si quieres participar, entra aquí.

1 comentarios:

  1. Yo alba rojas con cédula 43502726 no e recibido ayuda y soy cabeza de familia no tengo trabajo y soy ventera ambulante nesecito ayuda celular 3104375131 gracias alba rojas

    ResponderEliminar