Convocatorias
-

 

A partir del jueves 25 de marzo, los hogares bancarizados con cuentas de Ingreso Solidario dispondrán de 160.000 pesos (pago 12).






 

El Ingreso Solidario es uno de los subsidios más importantes del último año en Colombia, ya que se convirtió en una ayuda económica para al menos tres millones de hogares impactados por las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19.

 

A pesar de que se preveía que el programa sólo estaría vigente hasta diciembre de 2020, el gobierno declaró a finales de ese año que se extendería hasta junio de 2021 si el Congreso lo aprobaba.

 

Por ello, el 25 de marzo, la entidad realizará el duodécimo pago a los hogares bancarizados, que corresponde a ese mes. Esta transferencia será por 160 mil pesos, mientras que los hogares no bancarizados recibirán 320 mil pesos, que equivaldrán a la suma acumulada de los pagos 12 y 13 del 15 al 30 de abril, y podrán ser retirados en los SuperGIROS y puntos de pago aliados.

 

El segundo pago del Ingreso Solidario ya está disponible.

·       Ingreso de Solidaridad: Los beneficiarios comenzarán a cobrar los siguientes pagos el 25 de marzo.

·       ¿Está Daviplata indicando que usted no es beneficiario del Ingreso Solidario?

·       ¿Cuándo se paga a Supergiros el giro 12 de Ingreso Solidario?

·       ¿Cuál es el Ingreso Solidario de marzo: 160.000 pesos o 320.000 pesos?

·       El ingreso solidario de marzo: ¿Cuándo se entregará el giro de abril y cómo sabré si lo recibiré?

·       si le falta cobrar los giros 10 y 11 de ingreso solidario, ¿a dónde va?

·       ¿Cómo saber si te han echado del Ingreso Solidario porque no has cobrado?

"Estamos adhiriendo al plan de pagos de la ayuda económica que ofrece el Gobierno Nacional a los hogares que no recibieron otras transferencias del Estado. La inversión para este pago, que inicia el 25 de marzo, es de 372.000 millones de pesos", aceptó Susana Correa, directora del Centro para la Prosperidad Social.

 

Además, la entidad exhorta a los participantes del programa a obtener las muestras cumpliendo con las recomendaciones de bioseguridad del Ministerio de Salud para evitar la contaminación por covid-19. También indicó que es conveniente usar mascarilla y mantener la distancia social mientras se asiste a los puntos de recolección.

 

Las personas que quieran saber si son beneficiarios del giro 12 pueden ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y hacer clic en: consultar giros y beneficiarios en fase en la esquina superior derecha. A continuación, deben registrar su número de cedula, su nombre completo, la fecha de expedición del cedula y su número de teléfono móvil. A continuación, podrán consultar el resultado.

 

Asimismo, el organismo informó que 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán una carta de su entidad bancaria confirmando la disponibilidad de la transferencia, mientras que los no bancarizados serán notificados por el DPS cuando el pago esté disponible.

 

Conviene recordar que si su nombre y su cedula están incluidos en la base de datos de beneficiarios pero no ha recibido un mensaje de texto, significa que forma parte de un periodo de pago posterior. Las entidades financieras se pondrán en contacto contigo en ese momento y te orientarán sobre cómo cobrar la transferencia o abrir un depósito simplificado a través de tu teléfono móvil, para que puedas recibir asistencia.

 

Los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorro en una institución financiera verán sus fondos añadidos a la misma. Además, recibirán un mensaje de texto de la entidad financiera informándoles del abono.


Davivienda anunció el viernes 26 de marzo que iniciará la entrega de ayudas económicas a través de Daviplata. Cabe recordar que los fondos no se distribuirán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que la distribución será escalonada para evitar aglomeraciones en el momento de la reclamación.


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Supergiros informó de los pagos de Ingreso de Solidaridad en abril.

·       En cuánto tiempo se pagará el décimo segundo giro en Bancolombia?

·       ¿Quién ganará los 320.000 pesos del Ingreso de Solidaridad acumulado?

·       Ya está disponible el segundo pago de Ingreso de Solidaridad correspondiente al mes de marzo.

·       Ingreso Solidario: A partir del 26 de marzo, las transferencias de dinero se podrán cobrar en Daviplata.

·       

·       ¿Cuál será el aumento de Ingreso Solidario permanente?

 

 

 

·         Ingreso Solidario: cómo saber si puedo cobrar ya mi pago en enero


0 comentarios:

Publicar un comentario