Convocatorias
-

 


 


El Gobierno nacional comenzó la entrega de este subsidio a personas vulnerables debido a la pandemia del coronavirus


En abril de 2020, el Gobierno nacional anunció que comenzaría la entrega de un subsidio de $160.000 a personas vulnerables en el país que no fueron parte de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ingreso Solidario 2021 de $320.000: ¿Qué se sabe del pago de febrero y cuándo se haría?

¿Cómo saber si aparezco activo para el Ingreso Solidario de enero y febrero?

Bancos Responden Sobre el Pago de Ingreso Solidario ¿Giro 10 y 11 Vendrá acumulado $320.000?

De acuerdo con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Ingreso Solidario, como se le denominó al subsidio, se entrega a 360.000 hogares en 178 municipios de las diferentes regiones del país.

Los beneficiarios del programa que no tienen cuentas en el sistema financiero reciben un mensaje de texto a su teléfono celular en el que se especifica la entidad financiera a la que deben acudir para abrir su producto digital y, de esta manera, recibir el apoyo económico

LE PUEDE INTERESAR:

 

Ingreso Solidario: revisar la fecha oficial de pago

Si deja de cobrar el Ingreso Solidario: ¿Lo sacan?

Ingreso Solidario: ¿Giros 10 y 11 para febrero en Daviplata?

Ingreso solidario en febrero: ¿podría ser mayor?


Una vez oprime el botón, será redirigido al portal web del banco asignado y así saber cómo es el proceso para la entrega del dinero. Según el caso, la persona podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, y descargar una aplicación para el depósito electrónico o determinar un canal de pago.

“Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante, que no corresponde todavía con este proceso que se adelantará en 178 municipios”, dijo la entidad.

Es muy importante atender las recomendaciones del DPS: esta página web es el único canal por el que se puede verificar si una persona es beneficiaria de este apoyo económico, lo que determina que no se debe realizar ningún tipo de inscripción en otros sitios web. Es el DPS el encargado de informar a los beneficiarios a través del celular y el sitio web dónde y cuándo se podrá acceder al auxilio del mes de febrero.

Para la entrega de febrero, el Gobierno confirmó que a partir del 22 de febrero empezarán las transferencias monetarias correspondientes a los giros 10 y 11 del programa

Si bien la medida en un principio iba hasta diciembre de 2020, a finales del año pasado el Congreso aprobó extender la iniciativa hasta junio de 2021.

La directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, confirmó en días pasados que los giros del Ingreso Solidario se retomarán a partir del lunes 22 de febrero y que se incluirán unos 500 hogares nuevos, la mayoría de San Andrés y Providencia.

El pago que iniciará el 22 de febrero tendrá en cuenta los giros retrasados de enero y febrero de este año, por lo que los hogares beneficiados recibirán $320.000. “De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Correa.

El Gobierno decidió incluir y priorizar hogares de San Andrés y Providencia con el fin de dar una ayuda y apoyar a la recuperación de la región que se vio afectada en 2020 por la presencia de huracanes

0 comentarios:

Publicar un comentario