Convocatorias
-

 






Para los tres millones de hogares que cobran este subsidio, el Departamento de Prosperidad Social ha declarado un nuevo pago.

 

Luego de la distribución de los fondos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2021, el DPS comenzó a entregar la duodécima transferencia, por un valor de 160 mil pesos, a los beneficiarios que forman parte del programa Ingreso Solidario desde hace más de un año. El programa está dirigido a los hogares que viven en situación de pobreza severa e inseguridad en Colombia.

 

Esta dependencia del Gobierno Nacional aseguró que los hogares bancarizados ya pueden retirar este pago, que se entregará hasta junio de 2021 por el momento.

 

¿Cuándo se hará la transición del Ingreso Solidario?

 

Según el Departamento de Prosperidad Social, el dinero correspondiente a la transferencia número 12 está disponible desde el pasado jueves 25 de marzo y actualmente solo puede ser retirado por los hogares bancarizados a través de entidades financieras y páginas web como Daviplata, Nequi y Movii.

 

"Estamos cumpliendo con el cronograma de asignaciones del Gobierno Nacional para esta ayuda económica, que fue entregada a los hogares que no recibieron otras transferencias del Estado. La inversión para este pago, que comienza el 25 de marzo, es de 372.000 millones de pesos "dijo Susana Correa, directora del DPS.

 

Las familias no bancarizadas, por su parte, ganarán 320 mil pesos, equivalentes al acumulado de los pagos 12 y 13 del Ingreso Solidario, del 15 al 30 de abril, al SuperGIROS y puntos de pago aliados que se han utilizado recientemente.

 

No estoy seguro de que vaya a recibir el bono del Ingreso Solidario.

 

"Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de celular registrado en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias", según información del DPS.

 

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Common, Banco de Occidente, Bancama, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris

 

 

Con mi cédula de identidad, ¿cómo puedo verificar el pago de la Renta Solidaria?

 

 

A las personas que creen que pueden tener derecho a este subsidio, se les recomienda visitar la página oficial del Departamento de Prosperidad Social, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, para ver si están entre los colombianos que aún no han reclamado este ingreso.

 

Allí deben ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición de la cédula y número de teléfono celular. A continuación, verás los detalles sobre cómo acceder a tu Ingreso Solidario o te dirán que no eres una de las personas seleccionadas para recibir la ayuda.

 

Además, si tiene algún problema para acceder a esta página, puede enviar un correo electrónico a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a los números oficiales y gratuitos 018000951100 a nivel nacional, y 5954410 en Bogotá.

 LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Supergiros informó de los pagos de Ingreso de Solidaridad en abril.

·       En cuánto tiempo se pagará el décimo segundo giro en Bancolombia?

·       ¿Quién ganará los 320.000 pesos del Ingreso de Solidaridad acumulado?

·       Ya está disponible el segundo pago de Ingreso de Solidaridad correspondiente al mes de marzo.

·       Ingreso Solidario: A partir del 26 de marzo, las transferencias de dinero se podrán cobrar en Daviplata.

·       El segundo pago del Ingreso Solidario ya está disponible.

·       Ingreso de Solidaridad: Los beneficiarios comenzarán a cobrar los siguientes pagos el 25 de marzo.



0 comentarios:

Publicar un comentario