Convocatorias
-

 

Dependiendo del número de miembros, las familias en pobreza extrema ganarán entre 80.000 y 366.101 pesos.

 








Dependiendo del número de miembros de cada familia, los hogares en pobreza severa y pobreza ganarán entre 80.000 y 366.101 pesos en la primera y entre 80.000 y 252.142 pesos en la segunda. Esto es lo que propone el proyecto de reforma fiscal del gobierno.

 

   Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):


Como ya se dijo, el proyecto de ley Solidario   Sustentable busca, entre otras cosas, recursos para enfIngreso r las consecuencias de la pandemia de coronavirus en el país, para lo cual propone una revisión integral, fortalecimiento y focalización de toda la asistencia social brindada por el Estado, no sólo a través del Departamento de Prosperidad Social, sino también a través del Ingreso Solidario y los subsidios a la energía y el gas.

 

Una de las primeras novedades de la iniciativa fiscal es que el Ingreso Solidario se convertirá en una Ingreso  básica permanente para contribuir a la reducción de la pobreza, dejando la implementación, supervisión y seguimiento en manos del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

 

El proyecto de ley también especifica quiénes podrán acceder a esta ayuda, y si bien deben estar en situación de pobreza extrema o pobreza, también deben cumplir con ciertos criterios.

 

Los hogares "que también sean beneficiarios de programas de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas administrados por el DPS, como el Programa Familias en Acción, el Programa Jóvenes en Acción, el Programa de Protección Social al Adulto Mayor -Colombia Mayor-, y/o los subsidios a la distribución de servicios de energía eléctrica y gas combustible" están incluidos en la iniciativa tributaria.

 

Los hogares que cumplan con los criterios del párrafo anterior, pero que no obtengan servicios del subsidio o de las transferencias monetarias anteriormente enumeradas, también podrán acogerse a este régimen, según el proyecto."

 

Así es como se entregará la ayuda.

Un hogar en pobreza severa y pobreza con un solo integrante recibirá 80 mil pesos de ayuda; un hogar con dos integrantes recibirá 122 mil 34 y 84 mil 047 pesos de ayuda; y un hogar con tres integrantes recibirá 183 mil 050 y 126 mil 071 pesos de ayuda.

 

De acuerdo con el párrafo 3 del artículo 18 de la iniciativa de ley, un hogar en pobreza severa y en pobreza con cuatro integrantes recibirá 244,067 y 168,095 pesos, respectivamente; los de cinco integrantes recibirán 305,084 y 210,118 pesos, y los de seis integrantes recibirán 366,101 y 252,142 pesos.

 

 Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):



La iniciativa establece que para evaluar el acceso y la permanencia de los beneficiarios en el Programa de Ingreso Solidario, la información socioeconómica de los hogares contenida en bases de datos como el Sisbén IV, el Registro Social de Hogares, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes -PILA, y las bases de datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar




Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



 

LE PUEDE INTERESAR:

·       ¿Tendré que inscribirme en el Ingreso Solidario DPS si se convierte en permanente?

·       Según el cambio del gobierno, el Ingreso Solidario   se convertirá en un régimen permanente.

·       El gobierno volverá a entregar el subsidio del Ingreso Solidario.

·       Así serían los ingresos solidarios de los más pobres.

·       ¿Cuándo llegan los pagos 12 y 13 del Ingreso Solidario DPS a Supergiros en abril y cómo sé si soy beneficiario?

·       Ingreso Solidario Abril 2021: ¿Cuándo pagan la transferencia este mes las personas bancarizadas y no bancarizadas?

·       Verifica si califico para la transferencia de abril del Ingreso Solidario.

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.


0 comentarios:

Publicar un comentario