Convocatorias
-

 


 

Conozca qué situaciones se aplican y cómo se explican los pagos realizados en la Ingreso  Solidaria por $160.000 o $320.000.

 







Técnicamente, la Ingreso  Solidaria de Abril es un pago que corresponde al ciclo 13 debido al orden en que se realizaron los demás pagos.


 Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):


Ya se conoce el equivalente en dinero de cada período de pago. Ser beneficiario cuesta 160.000 pesos  por hogar. En relación con esta tasa básica, nunca se ha dicho nada más.

 

Entonces, ¿por qué hay 320.000 pesos  en pagos del Ingreso de Solidaridad?

 

Esta forma de ayuda no es una mejora, sino una serie de pagos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, supongamos que a un hogar se le debe pagar en abril, pero resulta que también se le debe pagar en marzo. Luego está el pago de 320.000 pesos  de la ayuda solidaria que se hizo recientemente. Sólo es aplicable en estas circunstancias particulares.

 

También ha ocurrido, como en febrero, que el pago del Ingreso Solidario de ese mes se sume al de enero. Los beneficiarios del programa recibieron un pago de 320.000 pesos  cada uno. Fue el resultado de sumar dos ciclos, no de un aumento. En realidad, los beneficiarios bancarizados del programa recibieron su pago habitual de $160.000 en marzo.

 

Cuando el Ingreso Solidario se cobra a las familias beneficiarias no bancarizadas, la metodología y la organización son diferentes. A partir del 15 de abril, la suma debida a estos hogares es de 320.000 pesos . Se trata de una suma total que cubre tanto el pago de la Ingreso  Solidario como el pago del 12º ciclo de una sola vez.

 

En abril se efectuarán los pagos de la Ingreso  de Solidaridad.

 

De esta manera, el programa de Ingreso Solidario, que cubre a tres millones de colombianos, ha reservado 160.000 pesos  para los que tienen cuenta bancaria en abril, aunque la fecha exacta aún no se ha verificado.

 

Por otro lado, los pagos a los beneficiarios no bancarizados que reciben la ayuda de forma presencial comenzarán el 15 de abril, y recibirán 320.000 pesos  porque en ese mismo momento recibirán el pago número 13 de esta iniciativa social.

 

Supergiros es el organismo encargado de distribuir el dinero de la Ingreso  Solidaria a los beneficiarios no bancarizados.


 LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Supergiros informó de los pagos de Ingreso de Solidaridad en abril.

·       En cuánto tiempo se pagará el décimo segundo giro en Bancolombia?

·       ¿Quién ganará los 320.000 pesos del Ingreso de Solidaridad acumulado?

·       Ya está disponible el segundo pago de Ingreso de Solidaridad correspondiente al mes de marzo.

·       Ingreso Solidario: A partir del 26 de marzo, las transferencias de dinero se podrán cobrar en Daviplata.

·       El segundo pago del Ingreso Solidario ya está disponible.

·       Ingreso de Solidaridad: Los beneficiarios comenzarán a cobrar los siguientes pagos el 25 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario