Convocatorias
-

 

Algunos colombianos pueden cobrar los pagos acumulados, según el Departamento de Prosperidad Social.

 





Este programa social se convirtió en uno de los más efectivos para aliviar las dificultades económicas que enfIngreso n millones de hogares colombianos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

A pesar de que el subsidio sólo debía durar hasta diciembre de 2020, el gobierno optó por extenderlo hasta junio de 2021 por el efecto positivo que tuvo en la economía de los hogares afectados.

El Gobierno ha declarado incluso que tiene la intención de prorrogar esta iniciativa durante el resto del año.

El pago del subsidio correspondiente a los meses de enero y febrero finalizó el 18 de marzo, es decir, el décimo y undécimo pago del Gobierno a los hogares bancarizados y a los que retiran la ganancia en varios puntos de pago.

 Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):


El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que las personas bancarizadas recibirían su pago de marzo el 25 de este mes, pero no hay fecha establecida para abril.

En cambio, los que ganan a través de un punto de pago, recibirán la suma total de marzo y abril, que es de 320 mil pesos, desde la tercera semana de abril hasta el 30 del mismo mes. Estas personas podrán recibir un mensaje de texto indicando que su pago está listo para ser reclamado y proporcionando la entidad o punto de pago donde pueden hacerlo.

 

Susana Correa, directora de la entidad, destacó la importancia de que los beneficiarios de los fondos cuiden su salud y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad. En los municipios donde se aplica, también deben estar atentos a la medida de "pico y cédula".


¿Qué hacer si te han notificado que eres beneficiario pero aún no has cobrado?

 

Si recibió un mensaje de texto de la entidad financiera donde tiene una cuenta o depósito activo informándole que es beneficiario del programa, comuníquese con ellos para saber cómo acceder a los servicios de Ingreso Solidario.

  

¿Qué hacer si no ha recibido la notificación de la ayuda?

  

Si su nombre y número de identificación están incluidos en la base de datos de beneficiarios pero no ha recibido un mensaje de texto, usted forma parte de un período de pago posterior.

Las entidades financieras se pondrán en contacto con usted en ese momento y le orientarán sobre cómo recibir la transferencia de dinero o abrir un depósito simplificado a través de su teléfono móvil, para que pueda recibir la ayuda.

 

Los pagos se depositarán en las cuentas de ahorro de los beneficiarios, si tienen una en una institución financiera. Además, la entidad financiera les enviará un mensaje de texto confirmando el pago.

 

¿Cómo saber si es usted beneficiario?

Si quieren ver si son beneficiarios de las transferencias de dinero, entren en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y pinchen en la parte superior derecha en: consultar transferencias de dinero y beneficiarios en método.

 

A continuación, deben registrar su número de identificación, CEDULA , nombre completo, fecha de emisión del CEDULA  y número de teléfono móvil antes de consultar los resultados.

 

De igual forma, la entidad señaló que 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia, mientras que los no bancarizados serán notificados por el DPS cuando el pago esté disponible.

Los colombianos deben recordar que nadie debe inscribirse en ningún otro foro o página web que diga dar información sobre este valor.


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.

·       ¿Qué dice la Prosperidad Social sobre el futuro de Ingreso Solidario?

·       El Gobierno ha revelado el número de beneficiarios de la Ingreso solidario .

·       ¿Cuándo llegará el pago de abril del Ingreso Solidario?

·       Según el Gobierno, los beneficiarios han obtenido hasta 1.920.000 pesos de Ingreso solidario .

·       Ingreso solidario : Este es el estado del programa, que se pagará hasta junio.

·       Ingresos solidario , ¿Se ha recibido el pago en Bancolombia? Conoce cómo consultar el saldo de tu cuenta y qué hacer si no te pagan.

·       ¿Cómo puedo saber cuánto voy a recibir en Supergiros en abril?

0 comentarios:

Publicar un comentario